VUELVE LA HORA DEL PLANETA EN TRUJILLO LUEGO DE 3 AÑOS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de marzo de 2022

VUELVE LA HORA DEL PLANETA EN TRUJILLO LUEGO DE 3 AÑOS


·         Previo pasacalle iniciará en la primera cuadra del Jr. Gamarra, cuyo recorrido culminará en la Plaza Mayor.

 

El planeta necesita un descanso. El Segat, luego de 3 años, realizará una nueva edición de La Hora del Planeta, en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desde las 7:00 p.m., con el fin de concientizar a la población trujillana sobre la necesidad de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, más aún cuando este tipo de contaminación fue elevada en el 2021.

 

En ese sentido, se invita a las familias a participar previamente en una marcha que iniciará en la Plazuela del Paseo de Las Letras (Cdra. 1 Jr. Gamarra), desde las 6:00 pm. Los que no puedan asistir, podrán hacerlo desde sus hogares apagando sus artefactos eléctricos durante una hora.

 

El apagado de luces iniciará desde las 8:30 p.m. y culminará a las 9:30 p.m., en paralelo con otras ciudades del mundo. Se estima que, con esta actividad, se deje de generar en el planeta un promedio de 312 mil 500 toneladas de CO2.

En el Perú, el año pasado, se registró un total de 14 millones de toneladas de CO2 emitidas, equivalentes al carbono almacenado en 38 mil hectáreas de bosque amazónico, según el Ministerio del Ambiente (Minam).

 

Esta actividad es impulsada a nivel mundial por World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, que comenzó un 31 de marzo del 2007, en la ciudad de Sidney (Australia), y fue adoptada en el Perú desde el año 2009. La pandemia del COVID-19 impidió que se realice en los últimos años en Trujillo.

 

Actualmente, en el país ya existe una ley que establece los límites máximos permisibles para emisiones atmosféricas de las actividades de generación termoeléctrica, bajo el Decreto Supremo Nº 030-2021-MINAM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario