113 BANDAS DESARTICULÓ LA PNP ENTRE MARZO Y EL 15 DE ABRIL - TRUJILLO ES HOY

martes, 19 de abril de 2022

113 BANDAS DESARTICULÓ LA PNP ENTRE MARZO Y EL 15 DE ABRIL

 Un resumen de su producción operativa entre marzo y el 15 de abril presentó la III Región Policial en la mesa de trabajo para abordar resultados de la emergencia por inseguridad ciudadana en las cinco provincias de la región La Libertad, resaltando la desarticulación de un total de 113 bandas delictivas y que se ha incrementado el patrullaje a pie.

 

La reunión fue convocada por el Consejo Regional y el vicegobernador regional Ever Cadenillas recordó que el objetivo principal de la emergencia fue facilitar las condiciones para que las municipalidades reformulen sus presupuestos y atiendan esta problemática, que es de competencia directa edil, a fin de mejorar las condiciones de convivencia social.

 

Señaló que, como resultado del crecimiento económico de provincias como Virú, Otuzco, Sánchez Carrión y Pataz, la delincuencia y las bandas están migrando. A Virú, salen diariamente desde Trujillo unas 59 mil personas, a trabajar, y como resultado de la falta de vivienda cercana hay invasiones de tierras por parte de bandas organizadas.

 

La minería informal, en Pataz, Otuzco y Sánchez Carrión generó 'chalequeo' (protección), cobro de cupo e incluso conflictos entre las rondas campesinas locales.


CONSEJO REGIONAL

El presidente del Consejo Regional, Gonzalo Rodríguez Espejo, mostró su preocupación por la situación que se presenta en nuestra región y el comisario de Otuzco, informó respecto a la problemática debido al alto índice de criminalidad e inseguridad ciudadana en la provincia.

MPT

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, adelantó que tiene avanzado el proyecto de construcción de la comisaría de Ayacucho, que invertirán 3 millones de soles para adquirir entre 40 y 50 autos patrulleros y que alistan un proyecto para implementar un importante lote de cámaras de video vigilancia.

CORTE SUPERIOR

El presidente del Corte Superior de Justicia, Giammpol Taboada Pilco, recordó que en julio comienza a funcionar en El Porvenir el piloto del Módulo de Flagrancia del Delito, en el Centro Integrado de Administración de Justicia (CISAJ) y que las personas que sean llevadas allí podrán ser sentenciadas en solo 48 horas.

 

Propuso, además, que en Trujillo también se instale un módulo similar ya que según la estadística hay unas 7 mil detenciones cada año. El segundo módulo podría funcionar en una parte del edificio que hay en el ex complejo Chicago, añadió.

PRODUCCIÓN OPERATIVA PNP

En la exposición policial para dar conocer su producción operativa entre marzo y el 15 de abril de este año, indicaron que se desarticuló 113 bandas e intervino a 345 integrantes, hubo 414 requisitoriados detenidos, 79 menores infractores, 1929 por flagrancia, 88 armas de fuego incautadas, 222.411 kilos de marihuana y 20.229 kg de PBC confiscada, entre otros.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario