ALCALDE JOSÉ RUIZ: "ESTA LUCHA EMPIEZA HOY. SALDREMOS A LAS CALLES SI ES NECESARIO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 8 de abril de 2022

ALCALDE JOSÉ RUIZ: "ESTA LUCHA EMPIEZA HOY. SALDREMOS A LAS CALLES SI ES NECESARIO

 Burgomaestre trujillano firmó acta de compromisos con sindicalistas de la CGTP, para gestionar pedidos ante el Gobierno Central.

 

A paso firme. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, sostuvo una importante reunión con los sindicalistas de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de la región, por medio de la cual reafirmó su compromiso e identificación con la lucha de los empleados públicos y firmó un acta de compromiso para gestionar sus pedidos ante el Gobierno Central.

 

"Esta lucha empieza hoy, esta lucha es de todos, autoridad y trabajadores. Vamos a trabajar; primero esperar que respondan el documento que hemos enviado, de lo contrario saldremos a la calle si es necesario, a luchar, a exigir que se mejoren las condiciones laborales", expresó la autoridad provincial.

 

En ese sentido, se conformará una mesa de diálogo para promover y hacer seguimiento del pliego de reclamos expresados en la citada reunión, la cual se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Asimismo, se convocará a los congresistas liberteños para que apoyen con sus gestiones.

 

"Ya hemos solicitado a la presidenta de la comisión de Trabajo del Congreso de la República, Isabel Cortez, que organice una sesión extraordinaria descentralizada en Trujillo para tratar y aportar sobre el proyecto de ley de eliminación del régimen CAS y la devolución de horas de trabajadores por pandemia; en tanto que también hemos pedido la presencia de la ministra del sector, Betssy Chávez", añadió Ruiz Vega.

 

Dentro de los acuerdos firmados, además de que la autoridad edil se comprometió en ser el promotor y gestor de comunicación directa con el Ejecutivo y el Legislativo; también Ruiz Vega propondrá iniciativas legislativas en relación al pliego de reclamos de la CGPT ante el pleno de concejo.

 

Por su parte, la secretaria adjunta de la CGTP La Libertad, Flor Salinas, "Resaltar la disposición del alcalde, no se ha visto algo antes así en La Libertad. La lucha ha comenzado desde hace mucho, pero hoy nos sentimos respaldados por nuestra autoridad, y estamos seguros que vamos a conseguir los logros, porque ya estamos dando grandes pasos".

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario