El Porvenir: 4500 empresarios del calzado luchan por reactivar la economía - TRUJILLO ES HOY

lunes, 25 de abril de 2022

El Porvenir: 4500 empresarios del calzado luchan por reactivar la economía

El alcalde de El Porvenir Víctor  Rebaza Benites inauguró un edificio de siete pisos del Grupo Pionnisan en la calle Gabriel Aguilar N° 1265 el cual se dedicará a la venta de insumos de calzado para las 4500 fábricas de calzado en el marco de la reactivación económica del distrito zapatero. 

“Después de dos años  pandemia ya  podemos decir que casi el 40 por ciento de productores se está abriendo paso en la inversión privada, para poder desarrollar el sector calzado, sabiendo  que  más de  60 mil personas se quedaron sin trabajo por el coronavirus”, expresó.  

En ese sentido, el burgomaestre porvenireño señaló que el objetivo de impulsar iniciativas como la del Grupo Pionnisan es apoyar en la reactivación económica de las 4.500 mypes que se han visto muy golpeadas por la crisis del coronavirus.

El gerente general de Pionnisan, Percy Vilca Ramos, presente en la ceremonia, es un empresario que ha logrado conquistar nuevos horizontes en el rubro del sector  calzado, con  nuevos insumos, nuevas innovaciones  en los  avances tecnológicos para las micro y pequeñas empresas (Mypes) de cuero y calzado en la provincia de Trujillo. 

La autoridad edil saludó la presencia  de los  diversos gremios de las fábricas de calzado del distrito, cuyos representantes dijeron estar contento con las diversas muestras de innovación, en diseños para damas, niños y jóvenes del país, que gustan de estar a la moda. 

“Desde  la comuna  tendrán el apoyo para el intercambio de experiencias y participar en diversos talleres, capacitaciones y coordinaciones con el Ministerio de Producción, Gobierno regional y la propia municipalidad a través de programas  como Procompite”, concluyó Rebaza Benites.



No hay comentarios:

Publicar un comentario