El Porvenir: Mejorarán pistas que fueron dañadas por los siete huaicos - TRUJILLO ES HOY

martes, 12 de abril de 2022

El Porvenir: Mejorarán pistas que fueron dañadas por los siete huaicos

Después de 20 años, iniciaron  los trabajos de mejoramiento de transitabilidad vial de la calle Riva Agüero de más de 9 mil metros cuadrados de asfalto en caliente con un plazo de ejecución de 60 días en el sector La Unión que une Río Seco con el centro poblado Alto Trujillo en beneficio de unas 5 mil familias, según informó el  alcalde Víctor Rebaza Benites.

Tras colocar la primera piedra, el burgomaestre, afirmó que estas zonas fueron afectadas totalmente por los siete huaicos del 2017. Además, con la  presencia de la población se inició el levantamiento y corte de las pistas antiguas, movimiento de tierras con las maquinarias cargadores frontales y volquetes  que permitirá mejorar el transporte urbano vial.

“Esta nueva pista es producto de la gestión de cada dirigente de los sectores, donde los primero será cambiar las redes de alcantarillado y agua, porque SEDALIB no puede dar la factibilidad para su ejecución, pero queda pendiente el proyecto integral de sardineles, veredas y áreas verdes considerado para el próximo en el presupuesto participativo”, comentó Rebaza Benites.

La autoridad edil estuvo acompañada por los regidores Ing. Rómulo Saldaña Ortega, CPC. Rodolfo Aguilar Arteaga, Helber Jácobo Rodríguez y Fernando Nuñuvero Ibáñez, la dirigente Teresa García y el presidente de la liga de fútbol César Valverde Diéguez.

LAS ÁNIMAS

Rebaza Benites recordó que ya se culminó los trabajos de transitabilidad vial de la calle Las Ánimas en concreto armado, fierro y cemento, pensando en los próximos fenómenos naturales como lluvias intensas en esta zona que por más de 20 años reclamaba pista nueva. En los próximos meses se va continuar con las vías Hipólito Unanue y Gonzales Prada, estando a la espera de la transferencia de gobierno que se van ejecutar con ARCC.

Recientemente se han mejorado las pistas de Bernardo Pumally, Wiracocha, Baltazar Villalonga, Huáscar y otras más seguirán en su mantenimiento para que tengan más años de durabilidad.

MAQUINARIAS

Rebaza Benites, expresó que en los próximos días entra en funcionamiento el Pool de nuevas maquinarias adquiridas por la comuna para mejorar servicio de limpieza pública y áreas verdes como 3 compactadoras, 2 volquetes, 2 camiones cisternas y 8 motofurgones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario