ENTREGAN DRON A LA PNP PARA REFORZAR LABOR DE INTELIGENCIA - TRUJILLO ES HOY

viernes, 8 de abril de 2022

ENTREGAN DRON A LA PNP PARA REFORZAR LABOR DE INTELIGENCIA

 Un dron de alta tecnología, capaz de captar imágenes en la noche, que será de gran utilidad para reforzar la labor de la policía interviniendo de manera eficaz y segura a distancia contra la delincuencia, entre otros, fue entregado a la III Macro Región Policial La Libertad por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

El equipo fue adquirido y donado por empresas que pertenecen a la Asociación de Agroexportadoras (ADAX), a pedido de Llempén, y será utilizado por la PNP en la lucha contra la inseguridad ciudadana, fortaleciendo el trabajo de inteligencia antes y durante operativos o intervenciones a realizar.

 

Se espera que con esta labor se pueda alcanzar pruebas de convicción ante el Ministerio Público, para que los intervenidos dejen de ser liberados por falta de pruebas y que su uso permita reducir las estadísticas en lo que concierne a crimen, narcotráfico, tráfico de tierras, trata de personas y minería ilegal.

  

En la entrega del dron, la autoridad regional reconoció el trabajo que realiza la PNP en nuestra región, manifestando su agradecimiento, respaldo y reconocimiento a las fuerzas policiales.

 

“A pesar de trabajar con menos de la mitad del personal necesario, lo está haciendo de la mejor manera. El estándar internacional es de un policía por cada 250 pobladores, aquí somos más de 2 millones, deberíamos tener ocho mil y solo llegamos a 4 mil”, dijo.

 

También agradeció a ADAX, resaltando el apoyo que vienen ofreciendo desde la pandemia de la Covid-19. Nuestra eterna gratitud a la empresa privada por el trabajo conjunto y a Yuri Armas por ayudar a canalizar esta donación que ayudará a mejorar la seguridad ciudadana, señaló, destacando el nivel de entendimiento para ayudar a combatir la delincuencia entre Estado, empresa privada y sociedad civil organizada.

 

Al intervenir Úrsula McClean, gerente de ADAX, y Yuri Armas, gerente de la empresa Mission South & Central América, señalaron que recibieron la solicitud del gobernador, no dudaron en atender el pedido y que estarán prestos a seguir cooperando en esta lucha.

 

El jefe III Tercera Macro Región La Libertad, general PNP Jorge Angulo Tejada, agradeció a Llempén Coronel la predisposición en esta lucha por la seguridad ciudadana, adelantando que la estrategia diseñada incluye trabajar en dos frentes, en la parte preventiva y en la de investigación, que son de carácter reservado, pero que deben empezar a dar resultados pronto.

 

Para la compra del dron se pidieron las características a la PNP. El equipo es un Mavic 2 Enterprise Advance, de alta resolución y termal radiometric -puede ser utilizado en horas de la noche sin problemas en la reproducción de imágenes- y además de video 4K ultra HD, también puede tomar fotos, incluso en modo ráfaga, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario