HIDRANDINA: CONOCE LOS DEBERES Y DERECHOS QUE TIENEN LOS USUARIOS SOBRE EL SERVICIO ELÉCTRICO - TRUJILLO ES HOY

lunes, 11 de abril de 2022

HIDRANDINA: CONOCE LOS DEBERES Y DERECHOS QUE TIENEN LOS USUARIOS SOBRE EL SERVICIO ELÉCTRICO

 ·       Es muy importante saber las responsabilidades y lo que deben esperar como clientes de la empresa.

Para Hidrandina, empresa del grupo Distriluz, es muy importante que los usuarios conozcan sus derechos y estén informados sobre sus obligaciones respecto al servicio de energía eléctrica que se les brinda.

A continuación, te informamos cuáles son tus derechos y deberes como cliente.

DERECHOS. Los usuarios tienen derecho a contar con el servicio público de electricidad (dentro de la zona de concesión) en un plazo no mayor de un año, siempre y cuando cumplas con los requisitos y no tengas deudas pendientes con Hidrandina.

Asimismo, pueden elegir libremente entre varias opciones tarifarias. Éstas regirán por un año, salvo acuerdo con la empresa de distribución eléctrica.

En el caso de existir un corte, se debe reponer el suministro eléctrico en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas luego de haber sido superada la causa que motivó la restricción y de abonar los importes adecuados.

El usuario debe recibir un aviso previo a cualquier intervención, inspección o manipulación del medidor de luz. También tiene derecho al beneficio de la Ley que establece la facturación y forma de pago de servicios de energía y saneamiento para inmuebles de uso común.

DEBERES. Los usuarios deben mantener sus instalaciones eléctricas en buen estado. Por ningún motivo se debe vulnerar las condiciones del suministro ni realizar conexiones clandestinas.

Ubicar el medidor de luz en un lugar accesible para su respectivo control por parte de los técnicos de Hidrandina. En el caso de los pagos del recibo de luz, este se debe realizar hasta la fecha de vencimiento.

Es indispensable respetar las distancias mínimas de seguridad que deben existir entre las redes eléctricas y las edificaciones. Por ningún motivo se debe revender la energía eléctrica.

Ante cualquier duda o emergencia, Hidrandina cuenta con diversos canales de comunicación las 24 horas a través de su contact center Serviluz 0801-71001, WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario