Hospital Bicentenario de Chao listo para atender a más de 80 mil familias - TRUJILLO ES HOY

lunes, 11 de abril de 2022

Hospital Bicentenario de Chao listo para atender a más de 80 mil familias

 El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, supervisó la etapa final de la obra ubicada en Virú.

 

Ya se encuentra en proceso la contratación de 184 profesionales de la salud y administrativos

 

 

En mayo próximo se inauguraría el esperado Hospital Bicentenario de Chao (Virú) que beneficiará a unas 80 mil familias aseguradas y no aseguradas gracias al trabajo conjunto del Estado con el sector agroindustrial. Esto se conoció el último fin de semana durante la inspección final de las obras que realizó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza.

 

Fonseca Espinoza, médico cirujano de profesión, se mostró optimista por este anhelo hecho realidad que actualmente se encuentra en marcha blanca (etapa de prueba y medición de mejoras) y que pronto beneficiará a miles de ciudadanos gracias a la contratación de 184 colaboradores, entre personal de salud y administrativo.

 

El Hospital Bicentenario de Chao, que está ubicado estratégicamente en una de las zonas de mayor desarrollo de la agroindustria del Perú y con altos indicadores de empleo en la región, representó una inversión de 30 millones de soles y de realizarse un intercambio prestacional con al Diresa (Dirección Regional de Salud), sus atenciones se extenderían a más de 125 mil habitantes de la provincia de Virú.

 

Este proyecto se ha consolidado con el importante apoyo del sector agroindustrial, a través de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), con la donación del terreno de 15 mil m2 y la construcción de la losa e instalaciones sanitarias para la implementación del módulo de banco de sangre y patología clínica. Dicho nosocomio cuenta con 56 camas distribuidas en cuatro módulos o salas de hospitalización conectadas con puntos de oxígeno. Además, tiene 11 consultorios, un tópico de procedimientos y una planta de oxígeno de 60 metros cúbicos. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario