Indurama: “el norte es la segunda región más importante en ventas” - TRUJILLO ES HOY

jueves, 21 de abril de 2022

Indurama: “el norte es la segunda región más importante en ventas”

 Víctor Cárdenas jefe de Marketing de Indurama en Perú, reveló que el norte del Perú, luego de Lima, representa en ventas la segunda región más importante de la marca ecuatoriana porque el cliente busca productos innovadores.

“El norte del Perú, luego de Lima, representa en ventas la segunda región más importante. En línea blanca su consumo está en su mayoría en lavadoras, refrigeración, cocinas, entre otras categorías. Asimismo, este cliente está en búsqueda de productos innovadores, de fácil uso, que tengan un alto nivel de calidad, duración y precios accesibles”, comentó.

El año 2021 fue muy exitoso para la categoría de línea blanca. Se tuvo un crecimiento en valorizado de un 28.7% versus el 2020. Los primeros meses del 2021 tuvieron un mayor incremento ya que los efectos de la cuarentena hicieron en el cliente renueve gran parte de los productos del hogar. Ya para el último trimestre esta tendencia se redujo y se tienen variaciones muy similares a resultados prepandemia.

“Cualquiera variación negativa podría afectar los precios de transacción final. Tener en cuenta que todas las marcas vendemos en nuevos soles al cliente final, sin embargo, realizamos las compras a nuestros proveedores en dólares, por lo que el tipo de cambio influencia esto último”, explicó el ejecutivo.

Respecto a los electrodomésticos más vendidos en 2021, se vendió más de 2,200 millones de soles en línea blanca, de los cuales los productos más demandados fueron Refrigeración (37.9%), Lavado (28.8%) y Cocinas (20.3%). Otros productos preferidos por el cliente (con menor participación) son congeladoras, empotrables (hornos, encimeras y campanas extractoras) y secadoras.

Cabe destacar que la categoría refrigeración en el 2021 se redujo en 2 puntos porcentuales, ya que el 2020 la mayoría de los clientes renovaron productos, este porcentaje fue recuperado por la categoría de lavadoras.

Los precios se mantienen

El año 2021 las marcas aplicaron un importante incremento en precios debido a factores de flete y tipo de cambio, la primera variable afectó a todas las marcas globalmente. Este año se espera que los precios sean similares al 2021, siempre y cuando los escenarios políticos y económicos sean estables, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario