MPT BENEFICIA A MÁS DE 500 FAMILIAS CON NUEVAS PISTAS DE AV. HÚSARES DE JUNÍN - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 13 de abril de 2022

MPT BENEFICIA A MÁS DE 500 FAMILIAS CON NUEVAS PISTAS DE AV. HÚSARES DE JUNÍN

 Alcalde José Ruiz entregó obra y recordó que se han recuperado más del 60% de las pistas dañadas de la ciudad.

 

Con total algarabía, vecinos de la av. Húsares de Junín recibieron la obra de mejoramiento de dicha vía, que fuera afectada por el pasado Niño Costero. En tal sentido, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, recordó que con esta moderna obra, son más de 500 familias y cientos de negocios los beneficiados; y que con ello se viene recuperando más del 60% de las pistas dañadas de la ciudad.

 

“Esta obra se hace realidad gracias a que nos propusimos mejorar las vías de la ciudad al inicio de la gestión. Con la av. Húsares de Junín, son más del 60% de las pistas dañadas que estamos recuperando. Pero no nos quedamos allí. La próxima semana pondremos en funcionamiento las piletas ubicadas en el tramo de las avenidas Larco y Fátima, en tanto que hemos coordinado con Hidrandina, para que se cambien las antiguas luminarias por las LED”, explicó el titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Cabe indicar que la “reparación de pavimento en la av. Húsares de Junín, tramo av. Víctor Larco – Av. Fátima”, consta de 9 mil 354 m2 de parchado en pavimento flexible, 24 mil 679 m2 de capa de Slurry Seal (e=12 mm), con la señalización horizontal de 1 mil 017 metros lineales en pintado de pavimento (líneas y símbolos, líneas discontinuas separadores de carril) y 1 mil 146 m2 en pintado de sardineles. El costo total asciende a S/ 1 millón 523 mil 599.

 

“Trujillo necesita inmediata intervención. A través de administración directa estamos mejorando las avenidas Antenor Orrego, Nicolás de Piérola, América Norte, Salvador Lara, Uceda Meza, Indoamérica; Prolongación Santa, calles Amazonas y Rímac; y jirones Independencia, Ayacucho y Gamarra. Todo esto es gracias a los impuestos que ustedes vienen cancelando”, agregó la autoridad edil.

 

En esa línea, anunció que esperan cerrar el 2022 con el 80% de pistas mejoradas, en tanto que se viene coordinando con Sedalib para la renovación de redes de agua y alcantarillado, y proceder a mejorar las vías restantes.

 

Los vecinos presentes agradecieron a Ruiz Vega los trabajos emprendidos en beneficio de las miles de familias de Trujillo, y destacaron que era urgente la reparación de la Av. Húsares de Junín, más aún que existen muchos alumnos que se trasladas a sus centros de estudios y universidades.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario