MPT CLAUSURA BAR Y DISCOTECA POR INFORMALES - TRUJILLO ES HOY

domingo, 3 de abril de 2022

MPT CLAUSURA BAR Y DISCOTECA POR INFORMALES

·         Cierre es entre 30 y 45 días hábiles y la multa supera los seis mil soles.

 

Falta grave. Por vulnerar las normas ediles y sanitarias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró temporalmente el bar “La casa de Paúl” y la discoteca “Tokio Pub”, de las Urb. Chicago y Las Quintanas, respectivamente, al verificar que atendían al público sin tener el permiso de Defensa Civil e incumplir con los protocolos de bioseguridad.

 

El primer local en ser fiscalizado fue “La casa de Paúl”, en donde se encontró a más de 30 personas en avanzado estado de ebriedad, siendo retirados por la Policía tras comprobarse que dicho negocio operaba sin el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.

 

Por esta falta grave, el bar fue clausurado por 30 días hábiles y multado con el 140% de una UIT (S/ 6 mil 440) por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres. De igual manera, el área de Salud lo infraccionó al no presentar su plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19.

 

Mientras que en la discoteca “Tokio Pub”, la Subgerencia de Salud procedió con el cierre de 45 días hábiles luego que se verificara que el establecimiento no cuenta con los implementos necesarios para la prevención del coronavirus (dispensadores de agua, jabón líquido y alcohol en gel).

 

En este operativo, realizado el sábado último, participaron los representantes de la Fiscalía, Migraciones y un contingente de la Policía, quienes también intervinieron en el local Venezia Club, al ser jurisdicción de Moche, en el cual se levantó un acta para dejar constancia del aforo encontrado y que entre los asistentes se encontraron a menores de edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario