MPT PROMOVERÁ CAMBIO DE GLP A GNV - TRUJILLO ES HOY

martes, 5 de abril de 2022

MPT PROMOVERÁ CAMBIO DE GLP A GNV

  Alcalde José Ruiz gestionará el pedido de más de 30 mil taxistas de Trujillo ante la PCM.

 

Buscando que los más de 30 mil taxistas de Trujillo puedan acceder a condiciones de competitividad en el sector transporte y aliviar su economía familiar, el alcalde José Ruiz Vega se comprometió en gestionar ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y las instancias pertinentes la oficialización del cambio del sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Gas Natural Vehicular (GNV) para dicho sector, que ha recurrido a una paralización para que se les escuche.

 

"Estamos aquí para escucharlos, porque hemos visto su lucha hoy (ayer, lunes). Estamos trabajando para la gobernabilidad, pues todos los conflictos sociales repercuten bastante en nuestra ciudad, y tenemos que gestionar apoyo para los sectores más afectados por la crisis que estamos atravesando en el país", manifestó la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Durante la reunión, los transportistas, especialmente los taxistas, pidieron al alcalde que interceda para que puedan cambiar el sistema de sus vehículos del GLP a GNV.  En tanto que, existe una Ley desde noviembre del año pasado para que se financie la mitad del presupuesto que se necesita para el cambio de fuente de combustible; sin embargo, aun no hay reglamento por lo que no se puede hacer efectivo.

 

"El cambio de sistema está de 3 mil a 3 mil 500 soles. Por eso, pedimos ayuda al alcalde que interceda ante el Ejecutivo, pues se ha reducido el precio del combustible, pero el GLP sigue costando igual y tomando en cuenta que el 85% de taxistas utiliza el GLP, nos vemos perjudicados", enfatizó Gustavo Palma, integrante de la Confederación de Transportistas Públicos de La Libertad.

 

En el diálogo, el alcalde indicó que junto a los dirigentes gestionarán ante los ministerios implicados, en la ciudad de Lima. Además, convocará a una reunión con los administradores de los grifos para coordinar la implementación de los grifos que abastezcan de GNV.

 

"Hay que promover la implementación de más grifos que puedan abastecer de GNV. Este pliego de reclamos hay que llevarlo a la Presidencia del Consejo de Ministros para comenzar en Trujillo esta conversión y dejar de lado el GLP", puntualizó el burgomaestre provincial.

 

En tanto, los dirigentes confiaron en que la máxima autoridad en la provincia pueda interceder ante el Ejecutivo, tal y como sucedió con la Declaratoria de Emergencia ante la inseguridad. Además, se resaltó que con esta medida los precios de los productos bajarían.

 

"Agradecemos al alcalde, y me alegra mucho la disponibilidad; qué bien se siente que nuestra autoridad nos respalde. El principal problema es el combustible y confiamos que pronto se solucionará con la gestión ante las autoridades de turno", resaltó Rino Gamboa, pdte. de la Asociación Somos Taxi Individual (ASTIT).

 

Finalmente, el alcalde José Ruiz, reafirmó su compromiso de luchar contra la informalidad en el servicio de transporte público de Trujillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario