NDP - MPT CLAUSURA AVÍCOLA POR CARECER DE PERMISOS MUNICIPALES - TRUJILLO ES HOY

martes, 19 de abril de 2022

NDP - MPT CLAUSURA AVÍCOLA POR CARECER DE PERMISOS MUNICIPALES

          Establecimiento de la Urb. Santa Isabel fue multado con más de S/ 6 mil.

 

Tras la reunión sostenida por los vecinos de la Urb. Santa Isabel con el alcalde provincial José Ruiz Vega, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo de fiscalización por medio del cual se clausuró el local Nor Aves al constatarse que venía atendiendo al público sin contar el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

 

El burgomaestre escuchó a los vecinos de esta jurisdicción, indicando que el personal de las diferentes áreas ediles inspeccionaría los locales comerciales de la zona para verificar que cuenten con todas las medidas de seguridad.

 

En tal sentido, la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil MPT inspeccionó el local de Nor Aves y verificó que este negocio tenía un certificado ITSE vencido (del año 2016), que constituye una falta muy grave, pues no se garantizan las condiciones de seguridad para los trabajadores y clientes que acuden a dicho establecimiento comercial.

 

Por este motivo, se procedió con la clausura por 30 días hábiles y se impuso una multa del 140% de una UIT (equivalente a  S/ 6 mil 440). En tanto, el área de Licencias lo infraccionó porque el negocio cuenta con razón social que no corresponde a la que figura en su licencia de funcionamiento.

 

“Se ha procedido con el cierre temporal del local porque tiene su certificado ITSE vencido y se verificó que no tiene los certificados actuales de los pozos puesta a tierra; además, los inspectores de licencias verificaron que cuentan con dos razones sociales, situación que los administradores indicaron que se debe a un proceso judicial. Esto será evaluado por el área Legal de la gerencia”, explicó el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario