Para tener un viaje seguro en Semana Santa recurre a las empresas formales - TRUJILLO ES HOY

jueves, 14 de abril de 2022

Para tener un viaje seguro en Semana Santa recurre a las empresas formales

 ·         Te informamos cómo puedes verificar de manera rápida y on line si la empresa de transporte en la que viajas está autorizada y cumple con los requisitos para prestar el servicio.

Si tienes planificado aprovechar el feriado largo de Semana Santa para viajar y hacer turismo o visitar a la familia, es necesario que conozcas cuáles son las empresas de transporte interprovincial que son formales y garantizan un viaje seguro.

Con este objetivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición del ciudadano una plataforma on line con el registro de datos de transporte, al que puedes acceder de manera rápida y sencilla a través del siguiente enlace:  https://www.mtc.gob.pe/tramitesenlinea/tweb_tLinea/tw_ConsultaDGTT/ntransporte_pasajeros.aspx

Esta web permite comprobar si la empresa de transporte interprovincial de pasajeros que has escogido para viajar es formal y cumple con todos los requisitos establecidos para prestar el servicio.

La búsqueda en la plataforma web se puede hacer con solo ingresar la razón social de la empresa o nombre del transportista, el número del Registro Único del Contribuyente (RUC) o número de placa del vehículo. Además, siendo este registro de acceso público, también es consultado por las entidades que controlan y fiscalizan el transporte de pasajeros.

Asimismo, el MTC exhorta a los ciudadanos que han decidido viajar al interior del país, que acudan a los terminales terrestres autorizados, pues ellos cumplen con todos los requisitos que exige la ley y garantizan la integridad de los pasajeros.

Son 407 terminales terrestres autorizados por el MTC a nivel nacional. De los cuales, 120 se encuentran en Lima, 154 se ubican en la zona norte del país, 72 están en la zona sur y 49 en el centro. Además en la zona oriental de Ucayali y Madre de Dios existen 11 terminales formales.

Todos los terminales terrestres autorizados pueden ser verificados por el ciudadano a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/2913158-terminales-terrestres-autorizados-por-el-mtc-a-nivel-nacional  

Recuerda, que si bien los aforos en los buses interprovinciales están habilitado al 100%, es importante cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y el MTC respecto a uso obligatorio la doble mascarilla y protector facial durante todo el trayecto y en los terminales terrestres, a fin de evitar focos de contagio por la COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario