PITAHAYA PERUANA EN LA MIRA DE MERCADOS INTERNACIONALES COMO DUBAI Y EUROPA. - TRUJILLO ES HOY

viernes, 1 de abril de 2022

PITAHAYA PERUANA EN LA MIRA DE MERCADOS INTERNACIONALES COMO DUBAI Y EUROPA.

 


·      Principal variedad de la fruta será American Beauty.

 

·      Proyecto Terra, impulsa una agricultura sostenible con el uso de transportes ecológicos.


La pitahaya es una fruta sumamente rentable y es considerada la más cara en el mundo, por ser un producto con alto valor nutricional en hierro, calcio y fósforo con vitaminas B, C y E. 


Por ello, se empezó a impulsar y comercializar en el país esta fruta, a través del “Proyecto Terra”, quien mediante la empresa R Coorp, han desarrollado biohuertos de mil metros cuadrados en el Km 883 en la carretera Chiclayo-Piura para la exportación a otros países.

Por su parte, Diego Rodriguez, Gerente General de R Coorp, indicó que se está apostando por 101.2 hectáreas en la primera etapa con la siembra más grande del país en la variedad American Beauty con 80 hectáreas sembradas, y con una proyección de exportación para noviembre 2022 y mayo 2023, de más de 1000 toneladas, apuntando a mercados europeos y posiblemente a un destino como Dubai.

 

Además, indicó que el consumo de pitahaya en el mundo se ha incrementado dado su valor nutricional, a raíz de la crisis epidemiológica que estamos atravesando con el Covid 19. 

 

Cabe mencionar que, el valor en el mercado nacional en chacra el kilo de la pitahaya está aproximadamente entre 10 a 12 soles y el valor final en retails de 17 hasta 19 soles. 

 

Convenio para revolucionar el transporte ecológico en la zona agrícola

 

Este macro proyecto agroindustrial que tiene una extensión total de 10,000 hectáreas, y que está congregando a más de 70,000 socios de todo el Perú y de otras partes del mundo, viene impulsando una iniciativa de responsabilidad sostenible con el medio ambiente, debido a que recientemente se firmó un convenio con Eco Bus Playa Perú para la compra de más de 200 buses eléctricos, que permitirá revolucionar el transporte ecológico dentro del sector agrícola en Valle de Olmos – Chiclayo. 

 

Esta línea de buses son 100% eléctricos y se cargarán a corriente o con energía solar, la cual evitará la contaminación del combustible y proteger los cultivos siendo responsables con el medio ambiente dentro de la zona agrícola. 

 

Asimismo, “Proyecto Terra” nace con una intención altruista de apoyar al pequeño productor y fomentar una fuente de ingresos a través de un modelo económico basado en la agricultura organizada y el cuál busca congregar a emprendedores con visión que quieran ser parte de la cooperativa agro exportadora más grande del Perú. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario