SE DEBE CONVOCAR A CONSEJO DE ESTADO PARA SOLUCIONAR CRISIS - TRUJILLO ES HOY

viernes, 8 de abril de 2022

SE DEBE CONVOCAR A CONSEJO DE ESTADO PARA SOLUCIONAR CRISIS

  Respecto a la emergencia por inseguridad en provincias de la costa y sus resultados, dijo que se debe evaluar si se cumplieron los objetivos del plan operativo de la PNP, pero que la delincuencia se extendió a provincias del ande y se debe ampliar.

 

Una alternativa que permita encontrar una salida a la crisis política en el país, es que se convoque a una reunión de urgencia del Consejo de Estado. Hay que considerar todas las herramientas que nos permitan encontrar una solución a lo que viene ocurriendo, de manera ordenada y legal, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

 

Allí se tienen que adoptar acuerdos que deben ser respaldados por el Ejecutivo y el Legislativo, propuso, enfatizando que no se puede seguir con este pleito entre ambos poderes del Estado, lo que se acrecienta con un Legislativo totalmente dividido.

 

“Vamos a continuar observando si no hay un cambio en la manera de administrar el país. Esta crisis afecta a todos. En La Libertad, principalmente por la falta de una determinación para destrabar Chavimochic y terminar la construcción de la presa Palo Redondo”, expresó.

 

El ministro de Agricultura nos dice que no nos puede fijar fecha de una reunión para ver el destrabe porque están en sesiones permanentes por lo que viene ocurriendo y eso ha vuelto a entrampar todo, añadió.

 

El Presidente de la República, Pedro Castillo, podría convocar al Consejo de Estado y participar junto a los titulares del Congreso de la República, Poder Judicial, Fiscal de la Nación y presidente del Tribunal Constitucional, entre otras autoridades nacionales, para discutir y buscar medidas consensuadas, por el bien del país, frente a lo que viene ocurriendo.

RESULTADOS DE LA EMERGENCIA

Respecto al avance de la emergencia dictada por 45 días para las provincias de la costa de La Libertad, por inseguridad ciudadana, señaló que esto fue un acuerdo adoptado en Consejo de Ministros y que le dijo al ministro del Interior que la medida se debería evaluar cada 15 días.

 

“Se tiene que hacer un monitoreo, control y evaluación, para ver si se han cumplido los objetivos del plan operativo que han elaborado en la policía”, enfatizó.

 

Si es así, entonces la emergencia podría terminar en 45 días, pero ahora tenemos la presencia de la delincuencia en provincias del ande, en la minería ilegal y crimen organizado. Están en Sánchez Carrión, Otuzco y Pataz y tiene que haber una evaluación para ver si es necesario ampliar la emergencia a esos lugares, añadió.

 

“Tenemos reuniones permanentes con la PNP y el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad está recién 20 días, pero se están observando algunos resultados. Espero que sí vamos a tener resultados en este primer periodo de 45 días”, puntualizó Llempén Coronel.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario