URGE EL DESTRABE DE CHAVIMOCHIC PARA GARANTIZAR EL AGUA PARA LA CIUDAD DE TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

domingo, 10 de abril de 2022

URGE EL DESTRABE DE CHAVIMOCHIC PARA GARANTIZAR EL AGUA PARA LA CIUDAD DE TRUJILLO

 ·      El alcalde de Trujillo indicó que hay un proyecto para construir una segunda planta de agua, por lo que se necesita es culminar la tercera

etapa del proyecto hídrico.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, se mostró preocupado respecto a una futura amenaza de escasez de agua en la ciudad, por lo que considera que es muy importante y urgente el destrabe de la Tercera Etapa de Chavimochic.

Espera la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, a Trujillo para inaugurar algunas obras, pero sobre todo para abordar el tema de Chavimochic, que ha quedado suspendido por la crisis política que vive el país.

Actualmente se tiene un proyecto con el Gobierno Regional de La Libertad para la construcción de una segunda planta de agua para Trujillo, con una inversión de 60 millones de soles, pero la culminación del proyecto Chavimochic garantizará el recurso hídrico a la ciudad.

“Estamos trabajando con el señor gobernador (Manuel Llempén), mi Concejo Provincial de Trujillo hemos aprobado un convenio donde estamos delegando competencias y facultades a Chavimochic, en materia de saneamiento, sobre todo en el tema del agua”, expresó.

El alcalde indicó que también se construirán pozos tubulares en el centro poblado de Barraza, distrito de Laredo, donde existen fuentes de agua. Por el momento, la comuna de Trujillo ha llevado agua a las zonas más alejadas de la ciudad, pero es una solución temporal y no a largo plazo como sí se tendrá con la culminación de la tercera etapa de Chavimochic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario