· El alcalde de Trujillo indicó que hay un proyecto para construir una segunda planta de agua, por lo que se necesita es culminar la tercera
etapa del proyecto hĆdrico.
El alcalde de Trujillo, José Ruiz, se mostró preocupado respecto a una futura amenaza de escasez de agua en la ciudad, por lo que considera que es muy importante y urgente el destrabe de la Tercera Etapa de Chavimochic.
Espera la llegada del presidente de la RepĆŗblica, Pedro Castillo, a Trujillo para inaugurar algunas obras, pero sobre todo para abordar el tema de Chavimochic, que ha quedado suspendido por la crisis polĆtica que vive el paĆs.
Actualmente se tiene un proyecto con el Gobierno Regional de La Libertad para la construcción de una segunda planta de agua para Trujillo, con una inversión de 60 millones de soles, pero la culminación del proyecto Chavimochic garantizarĆ” el recurso hĆdrico a la ciudad.
“Estamos trabajando con el seƱor gobernador (Manuel LlempĆ©n), mi Concejo Provincial de Trujillo hemos aprobado un convenio donde estamos delegando competencias y facultades a Chavimochic, en materia de saneamiento, sobre todo en el tema del agua”, expresó.
El alcalde indicó que también se construirÔn pozos tubulares en el centro poblado de Barraza, distrito de Laredo, donde existen fuentes de agua. Por el momento, la comuna de Trujillo ha llevado agua a las zonas mÔs alejadas de la ciudad, pero es una solución temporal y no a largo plazo como sà se tendrÔ con la culminación de la tercera etapa de Chavimochic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario