El Porvenir: después 40 años cambiarán red matriz de agua y alcantarillado en la Av. Antonio Rivero - TRUJILLO ES HOY

lunes, 30 de mayo de 2022

El Porvenir: después 40 años cambiarán red matriz de agua y alcantarillado en la Av. Antonio Rivero


El gerente general de SEDALIB, Ing. Freddy Rodríguez Vega, anunció que la primera semana del mes de julio del 2022 se hará la convocatoria a licitación pública  para el  inicio de los trabajos del cambio de la red matriz de agua potable y alcantarillado de la avenida Antonio Rivero.


En la cita con el funcionario de Sedalib estuvieron presentes los alcaldes Víctor Rebaza Benites de El Porvenir y Miguel Chávez Castro de Laredo, regidores Rómulo Saldaña Ortega y Rodolfo Aguilar Arteaga; dirigentes de las avenidas Antonio Rivero, quienes están solicitando el cambio de red matriz de alcantarillado y colectores que tienen más de 40 años para que se pueda realizar el mejoramiento de transitabilidad vial de transporte urbano. También estuvieron dirigentes de Av. Jaime Blanco y Micaela Bastidas. 


El funcionario de Sedalib, Freddy Rodríguez Vega informó que los expedientes técnicos para las obras de dichas vías ya se están  ejecutando para dar solución integral de los servicios a los pobladores, además  dijo que la próxima reunión  será el 30 de junio para dar  a conocer  la convocatoria y licitación de la obra. 


Los regidores de la comuna porvenireña  Rómulo Saldaña Ortega y Rodolfo Aguilar Arteaga, junto a los  dirigentes solicitaron una mayor celeridad en los expedientes técnicos de las obras, porque cada día siguen colapsando los servicios de alcantarillado en la Av. Antonio Rivero, 


  Por su parte  el alcalde Víctor Rebaza Benites, sostuvo que SEDALIB ejecutará la obra de saneamiento de agua potable y alcantarillado al estar considerado dentro de su plan maestro, donde  que va permitir que la municipalidad hará la construcción de las pistas, veredas, sardineles, berma central con una  inversión de más de 3 millones de soles, expediente y presupuesto que fue aprobado en el año 2020. 


 ALISTAN PROYECTOS


Finalmente, el gerente general de SEDALIB Ing. Freddy Rodríguez Vega comentó que se están ejecutando otros 3 proyectos y estudios preliminares para hacer el cambio de las redes en todas las calles de otros sectores en el distrito de El Porvenir, zonas este y central que tienen  más  30, 40 y 50 años de antigüedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario