GR: HEMOS REDUCIDO BRECHAS EN DIVERSOS SECTORES - TRUJILLO ES HOY

jueves, 26 de mayo de 2022

GR: HEMOS REDUCIDO BRECHAS EN DIVERSOS SECTORES

 Después de haber estado en el puesto número diez de competitividad, hemos logrado el octavo lugar. Esto sígnica que hemos mejorado en competitividad en infraestructura, salud, educación entorno económico e instituciones, señaló el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, durante la I la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional, realizada en Chepén,

 

Estanos en el camino para lograr ser una región competitiva, como es el objetivo principal del gobernador Manuel Llempén, indicó, precisando que el año 2019 el acceso a internet en La Libertad era de 27%, ahora estamos en 37% y a través del proyecto de banda ancha, que es otro logro del gobernador, vamos a dar mayor lograr un 90% de cobertura.

 

En electrificación rural, el año 2019 teníamos 75% de acceso y ahora estamos en 84%, hemos subido 9 puntos porcentuales. Este año, gracias a gestiones del gobernador, se asignó a los gobiernos locales 54 millones de soles para seguir reduciendo esta brecha y como gobierno regional estamos invirtiendo 16 millones de soles. Son 71 millones que se invertirá para llegar al 95% de la población rural con acceso a electrificación, aseveró.

 

“El liderazgo y trabajo del gobernador nos están conduciendo a seguir avanzando y llegar al sexto o quinto lugar en el índice de competitividad al término de este año”, puntualizó.

 

En vacunación infantil se mejoró 5 posiciones respecto al año 2019. En agua y saneamiento el año 2010 había una brecha de acceso del 61% y el año 2021 subimos a 81%, es decir se mejoró 9 puntos porcentuales.

 

“Por gestiones del gobernador en los GORE Ejecutivos, logramos 124 millones para que los gobiernos locales accedan a servicios de agua y desagüe, para que nos ayuden a cerrar la brecha y como gobierno regional estanos destinando este año 20 millones de soles. Vamos a cerrar el año con 94% de familias con acceso al agua y alcantarillado”, acotó.

 

Rogger Ruiz indicó que con Reconstrucción con Cambios se han construido 220 locales escolares y que están dejando con viabilidad proyectos de inversión para 90 colegios más. Del año 2019 a este año se está reduciendo gran parte de la brecha en educación, pese a tener dos años muy complejos, por la pandemia de la covid-19.

 

Hemos tenido una deserción escolar en el nivel inicial de 3.7% y el año pasado 1.9%. Tenemos matriculados al 99% de la población infantil y el objetivo este año es llegar al 100% con trabajo articulado.

 

“Nuestro objetivo es hacer una región competitiva, esa es la gran visión que nos planteado el gobernador”, manifestó finalmente .

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario