GRLL E INGEMMET SUCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN - TRUJILLO ES HOY

lunes, 30 de mayo de 2022

GRLL E INGEMMET SUCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN

 Un convenio para realizar actividades de cooperación, asistencia técnica, capacitación y educación en materia de estudios  geológicos; potencial hidrogeológico, geo ambiente, inventario y potencial de recursos mineros metálicos y no metálicos; y la evaluación de peligros geológicos y ordenamiento territorial, suscribieron el presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET, Luis Mercado Pérez; y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

 

“Es la primera vez que estamos trayendo a nuestra región al instituto calificado para que haga estas evaluaciones. El convenio marco interinstitucional tendrá una vigencia de cinco años y es para recibir capacitación y asistencia técnica en todos los grandes proyectos que tenemos en La Libertad”, dijo Llempén.

 

En la sierra, las nuevas localidades primero tendrán un estudio geológico de la zona para ver si corresponde o no un nuevo asiento poblacional. Para el programa regional Siembra y Cosecha de Agua se verá dónde están los acuíferos o grandes reservorios subterráneos de agua. Igualmente, se está solicitando una serie de trabajos de exploración para conocer dónde están los recursos minerales, agregó.

 

“Todo eso lo va a determinar el INGEMMET, mediante estudios geológicos”, declaró.

 

Teniendo en consideración nuestra geografía este convenio se muestra como algo trascendental para que los nuevos emprendimientos mineros o agrícolas, tengan un apoyo o prediseño con información del instituto, agregó.

 

Aprovechando este convenio se quiere trabajar con las nuevas generaciones en el tema de resiliencia. “Las casas deben construirse con las mejores condiciones y en sitios que no representen riesgo”, acotó.

 

El Gobierno Regional de La Libertad se compromete a de desarrollar conjuntamente con INGEMMET actividades de cooperación, asistencia técnica, capacitación y a brindar facilidades de información en la temática de inventario de recursos minerales y evaluación integral de las cuencas de los ríos,

 

Para lograr una eficaz ejecución del convenio, las partes designarán a un coordinador que se encargará de canalizar las acciones a realizar y, en su caso, programarlas, procesar su aprobación, gestionar su financiamiento y evaluar su ejecución. Por el Gobierno Regional lo será la Subgerencia de Defensa Civil.

 

El convenio incluye una cláusula anticorrupción en la que se obligan a conducirse con honestidad, probidad e integridad, no cometiendo actos ilegales o de corrupción, directa o indirectamente a través de sus representantes legales, funcionarios y/o servidores.

 

La información obtenida como consecuencia de la ejecución del convenio será mantenida en estricta confidencialidad, comprometiéndose a no utilizarla fuera del ámbito de aplicación y a no reverla a terceros, salvo autorización expresa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario