MTC realiza mesas de trabajo para impulsar la creación de la Agencia Peruana de Tránsito y Seguridad Vial - TRUJILLO ES HOY

viernes, 6 de mayo de 2022

MTC realiza mesas de trabajo para impulsar la creación de la Agencia Peruana de Tránsito y Seguridad Vial

      Estas reuniones, en las que participan entidades públicas, organizaciones privadas y la ciudadanía, buscan resolver la problemática relacionada a la seguridad vial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza importantes reuniones con organismos públicos y privados con el propósito de crear una agencia líder de seguridad via a nivel nacional. Como parte de ese objetivo organizó una mesa de trabajo con importantes gremios de transporte, empresas privadas, sociedades civiles, universidades y entidades estatales, en la que se presentó la propuesta para implementar dicho organismo público autónomo.

Estas mesas de trabajo tienen como objetivo promover y gestionar el cumplimiento e implementación de la Política Nacional de Seguridad Vial, en colaboración con las autoridades competentes de tránsito y seguridad vial a nivel nacional.

El informe de “Propuesta Conceptual y Diseño Institucional para la Atención de la Seguridad Vial en el Perú”, elaborado por el Ingeniero Germán Valverde González, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, sirvió como base para la re-estructuración de la organización institucional en seguridad vial.

Asimismo, se recogieron opiniones de los diferentes representantes de gremios e instituciones ligadas al transporte terrestre para delinear y formular de manera articulada los alcances de la futura Agencia Peruana de tránsito y Seguridad Vial.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando de forma conjunta y coordinada para lograr el objetivo global de reducción del 50% de muertes y traumatismos por siniestros viales al 2030”, señaló Pedro Olivares, director de Seguridad Vial del MTC.

El MTC volverá a realizar mesas de trabajo el 10 y 17 de mayo para continuar promoviendo la participación de las entidades públicas y privadas y la ciudadanía en el objetivo de enfrentar de manera articulada la problemática de la gestión de la seguridad vial en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario