RENIEC JUDICIAL VUELVE A ATENDER DESDE HOY EN SEDE DEL PODER JUDICIAL DE TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 18 de mayo de 2022

RENIEC JUDICIAL VUELVE A ATENDER DESDE HOY EN SEDE DEL PODER JUDICIAL DE TRUJILLO

 

Agencia ubicada en la sede de Corte Superior de Justicia de la urbanización de Natasha Alta atenderá trámites y entrega de DNI

Luego de haber suspendido sus operaciones a causa de la pandemia en marzo del 2019, hoy se reaperturó la agencia Reniec Judicial, oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que funciona en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (Sede Natasha Alta).

Tras el regreso de los trabajadores del Poder Judicial a la modalidad presencial, la Jefatura Regional 2 Trujillo, a través de su representante el Ing. José Terrones Arteaga, inició las gestiones necesarias para la reapertura de esta oficina que beneficiará a los magistrados, personal administrativo, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, abogados y la ciudadanía en general.

Aquí se podrán realizar los trámites y entregas de DNI azul y electrónico para mayores y menores de edad, además de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; para el caso de renovación o inscripción de DNI se solicita llevar fotos impresas. Su horario de atención será de 8:45 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 4:45 de la tarde.

 

Esta modalidad de atención es un plan piloto que se espera replicar a nivel nacional, acercando los servicios del RENIEC de manera oportuna a los contextos dónde los ciudadanos lo requieran, permitiendo además el descongestionamiento de las oficinas registrales y cumpliendo con las políticas de descentralización de la institución.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario