SUMMA GOLD CUENTA CON MODERNO SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES LABORALES - TRUJILLO ES HOY

jueves, 19 de mayo de 2022

SUMMA GOLD CUENTA CON MODERNO SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES LABORALES

 La minera logró alcanzar 3 millones  de horas hombre sin accidentes incapacitantes gracias a la aplicación de este moderno Sistema de Gestión de Seguridad  para  proteger  integridad de sus trabajadores y evitar accidentes laborales

Summa Gold Corporation, empresa minera con  operaciones en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, acumuló tres millones de horas de trabajo consecutivas, sin lesiones ni accidentes incapacitantes, representando un gran logro para la compañía gracias a la aplicación de su moderno Sistema de Gestión de Seguridad.

La empresa Summa Gold emplea a aproximadamente a más de 1200 mil trabajadores donde están incluidos supervisores, perforadores, conductores, mecánicos, técnicos y soldadores, quienes han sido conscientes de la importancia que tiene el Sistema de Gestión de Seguridad, el mismo que brinda capacitación para proteger su integridad, evitar accidentes y proteger a su familia.

El mencionado Sistema de Gestión de Seguridad está estructurado en los llamados nueve Pilares de Oro, los mismos que definen la filosofía de la empresa y facilita la integración e implementación de diferentes normas orientadas a implementar los mecanismos y acciones necesarias para alcanzarlos. También para prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades ocupacionales. Un enfoque que proporciona a la organización seguridad y continuidad de negocio.

Esfuerzo Conjunto

Los colaboradores de Summa Gold Corporation asumieron un compromiso para prevenir accidentes laborales y mantener una constante comunicación con la supervisión con un propósito: unir la gestión de seguridad con los objetivos operacionales planteados.

“El Sistema de Gestión Preventivo no solo permite mejorar la seguridad laboral, sino también el clima laboral, las relaciones interpersonales, la producción y la imagen de la empresa”, menciona César Pérez, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Summa Gold Corporation.

 “Se realizaron campañas de concientización con llegada a todos los colaboradores. También auditorías internas tanto a empresas contratistas, como a las diferentes áreas de la empresa. Se aplicó además la Identificación de Peligros y la Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC) de línea de base, donde están los colaboradores expuestos directamente en el proceso de identificar peligros junto a sus representantes de área. Finalmente está la IPERC continua, realizada por el colaborador y revisada por el supervisor antes de iniciar cualquier actividad”, detalló.

Trabajo Organizado

La estructura desarrollada muestra cómo los 9 Pilares de Oro del Sistema de Gestión de Seguridad de Summa Gold Corporation trabajan en forma sistemática y en conjunto, garantizando un alto desempeño y facilitando la mejora continua.

Un enfoque sistemático con la participación de los colaboradores permite trabajar ordenadamente la Seguridad y Salud Ocupacional, contribuyendo a la prevención de accidentes. Es también fundamental el involucramiento de todos en el proceso de producción, quienes están mentalizados que la seguridad es parte de su labor diaria.

La compañía minera destacó que su próxima  meta será mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y apuntar a la marca de cero incidentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario