EL DEPORTE PUEDE AYUDAR A LOGRAR LA CONVIVENCIA PACÍFICA - TRUJILLO ES HOY

martes, 14 de junio de 2022

EL DEPORTE PUEDE AYUDAR A LOGRAR LA CONVIVENCIA PACÍFICA

 En estos momentos difíciles de inseguridad, con homicidios y delincuencia a diario, si el Ejecutivo no nos considera con planes sostenibles para luchar contra este flagelo, todos tenemos que ayudar en esta lucha, pidió el gobernador regional Manuel Llempén durante el 41° Aniversario del Instituto Peruano del Deporte - La Libertad (IPD-LL).

 

Durante la ceremonia y brindis de honor, reafirmó su compromiso con el deporte, resaltando el trabajo de esta importante institución y pidiendo a sus integrantes que junto al gobierno regional organicen actividades masivas para dar oportunidad a los jóvenes a practicar deportes, propiciando la unión, valores y lograr la convivencia pacífica.

 

“La actividad física debe ser impulsada desde la educación inicial, como punto de partida para formar a un nuevo ciudadano”, manifestó.

 

Hemos sufrido dos años de aislamiento por la pandemia de la covid-19 que afectaron nuestro aspecto emocional y debemos combatir eso con actividades deportivas. Tenemos que recuperar a esa población estresada a través del deporte, señaló.

 

“Hay que cuestionarnos lo que estamos haciendo y tomar el desafío de hacer mucho más por nuestros hermanos liberteños en la práctica del deporte”, expresó seguidamente.

 

Llempén indicó que hoy tenemos tráfico de tierras, trata de blancas, delincuencia organizada, minería ilegal y drogadicción; y que podemos salir de este mal momento con el deporte y con el arte.

 

Adelantó que se reunirá con artistas para pedirles que enseñen a los niños y jóvenes a cantar a bailar; pidiendo luego que el IPD haga el gran campeonato de vóley y de fútbol 7 para la población. Los escenarios deben abrirse a la población y en las actividades organizadas por las noches cobrar solo un sol, para limpieza y energía eléctrica.

 

“Hay que dar oportunidad a los niños y jóvenes para que practiquen deportes. En La Libertad tenemos campeones y deportistas líderes que pueden ser ejemplo para ellos. Comprometámonos todos y hagamos que la comunidad participe”, dijo.

 

La autoridad entregó presentes a destacados deportistas como el pentacampeón nacional de tenis de mesa Marco Tulio Rodríguez Mimbela y el boxeador Martín Fune, así como al decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Alfredo Galindo Peralta y al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Consejo Regional del Deporte de La Libertad, Renato Quiñones Carranza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario