INGENIERO DE SISTEMAS DE UPN ES RECONOCIDO POR MICROSOFT - TRUJILLO ES HOY

sábado, 18 de junio de 2022

INGENIERO DE SISTEMAS DE UPN ES RECONOCIDO POR MICROSOFT

 Para ser premiado en esta categoría se consideró la capacidad técnica y conocimiento actual del producto, grado de complejidad y calidad de diseño de la arquitectura.

 

Alejandro Sánchez, especialista en arquitectura de datos y egresado de la Universidad Privada del Norte (UPN), obtuvo el reconocimiento “FastTrack Recognized Solution Architect” por la empresa global Microsoft, al exhibir sus conocimientos y crear soluciones de alta calidad en la organización.

 

Alejandro comenta que maneja grandes volúmenes de información que provienen de múltiples sistemas, para lo cual es clave tener un entorno robusto, tecnológico y confiable para soportar todo este tráfico. “Tengo la responsabilidad de construir arquitecturas tecnológicas de datos para distintas empresas que buscan tener un ecosistema de analítica principalmente en la nube para impulsar la toma de decisiones basada en datos”, explicó el experto.

 

Añadió que durante su vida académica conoció la “Inteligencia de negocios”, tema que integra la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales y que influyó en su decisión de especializarse. “Cuando conocí el análisis de datos, quedé enamorado. Este hito marcó mi vida profesional porque dejé de ver esto como un trabajo, ahora lo considero un hobby que me apasiona”, expresó.

 

El experto señala que uno de sus objetivos es contribuir y beneficiar a empresas locales con su experiencia y conocimientos adquiridos por su labor en distintas industrias y países del mundo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario