Iniciaron las visitas pastorales a parroquias de la Arquidiócesis - TRUJILLO ES HOY

jueves, 2 de junio de 2022

Iniciaron las visitas pastorales a parroquias de la Arquidiócesis

 A la luz del mensaje sinodal anhelado y manifestado por el Papa Francisco, la Arquidiócesis de Trujillo inició sus visitas pastorales hacia las diferentes parroquias e instituciones de la Vicaría Norte y Sierra de esta jurisdicción eclesiástica, con el fin de llegar a conocer de cerca la realidad pastoral de cada una de estas comunidades e invitándolas a peregrinar juntos en la fe con comunión y participación.

Monseñor Timoteo Solórzano Rojas MSC, Obispo Auxiliar de Trujillo, comenzó este recorrido por encargo del Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, quien dispuso que para este año, se  realice la Visita Pastoral a los hermanos sacerdotes e instituciones de toda las vicarías territoriales (Norte, Sierra, Sur y Centro), para animarles a tener espíritu de perseverancia, a la oración y al compromiso cristiano católico.

Con expectativa y acogedores recibimientos, el Obispo Auxiliar visitó  desde el pasado 29 de marzo los decanatos San Mateo y San Pedro, de la Vicaría Norte de la Arquidiócesis de Trujillo.

“Hemos llegado a nuestros hermanos llevándoles un mensaje de esperanza, siendo una Iglesia que escucha e interpela desde el Corazón del Buen Pastor”, afirmó Mons. Timoteo Solórzano.

Vicaría Sierra con la “Mamita” de Otuzco

Actualmente visita las comunidades de la Sierra, donde celebró la clausura del Mes Mariano, en la parroquia de Otuzco, a los pies de la Inmaculada Virgen de la Puerta.

Mons. Timoteo agradeció a Dios y la labor de los párrocos, por haber hecho posible la visita, y a todas  las instituciones públicas y privadas por su apertura y por haber estado prestos a la escucha en esta visita pastoral.

“Muchas gracias a todos ustedes por su testimonio y por el servicio a nuestra Iglesia particular. Que el Señor les devuelva el ciento por uno por todo el bien que hacen a los demás”, agradeció.

Finalmente,  envió su saludo y la bendición de Dios, en Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Además del saludo del nuestro Arzobispo de Trujillo. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y de  su homólogo, Mons. Francisco Castro Lalupú.

Parroquias del Sur y Centro

En los próximos meses se continuarán realizando las visitas pastorales a la Vicaría Sur y Centro,  invitándolas también a ser una Iglesia sinodal, que camina unida en la misión, con fe y la esperanza en Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario