MODELO DE GESTIÓN PÚBLICA RETRASA LA EJECUCIÓN DE OBRAS - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 22 de junio de 2022

MODELO DE GESTIÓN PÚBLICA RETRASA LA EJECUCIÓN DE OBRAS

Por la experiencia en campo, los funcionarios públicos son los llamados a contribuir con la modernización de un sistema que en sus procesos aún tiene demasiadas barreras y en lugar de ayudar a funcionar como medidas de protección de los recursos públicos solo sirven para entrampar la continuidad de las obras, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.  

 

En reunión con gerentes, subgerentes y equipo técnico de inversiones para abordar el avance de la cartera de proyectos de la unidad ejecutora sede central del gobierno regional, pidió a los coordinadores del GORE en los proyectos en ejecución responsabilizarse y acompañar permanentemente el avance de obras en coordinación con el profesional residente.

 

La autoridad exhortó a los funcionarios a proponer modificaciones en el sistema de gestión pública para ayudar a dinamizar los trámites y la ejecución de proyectos, agilizando los procesos constructivos, sin vulnerar las normas.

 

“Pese a los esfuerzos hechos para modernizar el sistema, éste sigue siendo engorroso y burocrático. Se necesita modernizar los principios, lineamientos y herramientas para mejorar sus procesos y resultados, haciéndolo eficiente y sostenible”, expresó Llempén.

 

El responsable de ver cómo avanza cada una de las obras, de aquí para adelante, es el coordinador y se encargará de que se cumpla la línea de tiempo prevista para la ejecución de las obras, para evitar que ocurran paralizaciones. Deben coordinar estrechamente y apoyar a las constructoras, ser un enlace amigable con la administración pública para agilizar trámites burocráticos propios del sistema y, consecuentemente, el avance de las obras, añadió.

 

“El objetivo que debemos tener claro no es solo aplicar penalidades sino acompañar a las empresas constructoras para que sus avances se logren dentro de los plazos contratados”, precisó.

 

Con la experiencia que tienen, deben plantear alternativas que ayuden a dinamizar la ejecución de las obras, evitando que las trabas burocráticas generen problemas a la comunidad en general. Ustedes son los llamados a formular las modificaciones que se tengan que solicitar al gobierno nacional para dinamizar la gestión y ejecución de proyectos, indicó.

 

“Propongan con sustento y yo llevaré esos pedidos a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales o al Ejecutivo. Cuando se trabaja en equipo uno más uno no es dos, uno más uno es uno", señaló finalmente.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario