MTC habilita plataforma tecnológica para evaluaciones médicas para brevetes clase A y B - TRUJILLO ES HOY

viernes, 17 de junio de 2022

MTC habilita plataforma tecnológica para evaluaciones médicas para brevetes clase A y B

 

·         Personal de los centros médicos autorizados por el sector serán capacitados para el uso de la nueva plataforma integrada.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa modernizando sus plataformas tecnológicas con el objetivo de brindar un servicio ágil y óptimo a todos los ciudadanos.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Directoral N° 004-2022-MTC/18, ha implementado mejoras técnicas e integradas para los registros de las evaluaciones médicas de las licencias de clase A (autos, camiones, buses, etc.) y de clase B (vehículos menores) en el Sistema Nacional de Conductores (SNC).

Por ello, se brindará una serie de capacitaciones dirigidas al personal de los centros médicos autorizados por el MTC sobre el uso del nuevo SNC.

La capacitación virtual iniciará el 20 de junio. Los enlaces y cronograma para participar han sido enviados por el MTC a los correos electrónicos que registraron los usuarios.

Automatización de trámites

Por otro lado, el próximo 27 de junio, se implementará una automatización en el requerimiento de accesos al Sistema Nacional de Conductores (SNC), dirigida a los centros médicos autorizados por el sector.

Desde hace más de diez años, los centros médicos a nivel nacional han realizado sus requerimientos de acceso al SNC de forma manual, con la finalidad de poder evaluar y registrar los resultados de los exámenes de los postulantes.

A partir de la automatización, dichos requerimientos serán atendidos de manera eficiente y oportuna, mejorando considerablemente los tiempos de atención.

Esta mejora en el sistema tecnológico implica un avance importante para el sistema de emisión de licencias de conducir, pues, las evaluaciones médicas son un requisito indispensable para obtener una nueva licencia, revalidar o recategorizar.

Los centros médicos que cumplan con todo lo establecido por ley, podrán contar rápidamente con los accesos para atender a los ciudadanos que tramiten un brevete.

Esta nueva implementación digital ha sido desarrollada por la Oficina General de Tecnología de la Información en coordinación con la Dirección de Circulación Vial del MTC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario