MTC y alcaldes de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín acuerdan acciones para la mejora de vías - TRUJILLO ES HOY

viernes, 10 de junio de 2022

MTC y alcaldes de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín acuerdan acciones para la mejora de vías

 

        Viceministro de Transportes, Luis Rivera, informó que el 24 de junio se iniciará la atención de puntos críticos en cuatro corredores que integran estas regiones.

Para atender las demandas de las autoridades de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín, el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, lideró una reunión con los alcaldes de estas regiones por encargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela.

 

Durante el encuentro, Rivera Pérez explicó las acciones del sector para atender y mejorar cuatro rutas viales que integran los mencionados departamentos. Estas carreteras son la PE-14C de Áncash; la PE-12B y PE-10C, que integran Áncash y La Libertad; la PE-14A, que une Áncash y Huánuco; y la PE-12A, que recorre Áncash, Huánuco y San Martín.

 

El viceministro Rivera comunicó a los más de 30 alcaldes que asistieron a la reunión realizada en el auditorio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que a partir del 24 de junio se intervendrán los puntos críticos de emergencia vial identificados por especialistas de Provías Nacional.

 

“Adicionalmente tenemos un plan con fechas para los procesos de conservación y mejora de vías, así como para la adquisición de maquinaria pesada para el mantenimiento. Es la forma como vamos a trabajar, como vamos a hacer Perú”, dijo el viceministro Rivera a las autoridades municipales y funcionarios.

 

Cabe mencionar que especialistas de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, realizaron la inspección el pasado 28 de mayo. En el recorrido identificaron 22 puntos críticos de las rutas que se van a intervenir desde el 24 de este mes.

 

Además, con el objetivo de dar sostenibilidad a las mencionadas intervenciones, se ha establecido un plan estratégico para atender y mejorar los cuatro corredores viales. En la primera fase las unidades zonales de Provías Nacional atenderán las emergencias viales.

 

La segunda fase tiene como objetivo ejecutar trabajos de conservación y mejoramiento de las vías. En la tercera fase se elaborarán los estudios de preinversión y/o definitivos para las actividades de construcción y mejoramiento, que determinarán la solución definitiva para dichas carreteras.

 

Las convocatorias de los contratos por niveles de servicio iniciarán en agosto del presente año para el corredor PE-12A; en setiembre para PE-14A y PE-14C; y en octubre para PE-12B y PE-10C.

 

Los alcaldes y funcionarios de las entidades regionales y locales que participaron de la reunión suscribieron lo acordado con los funcionarios del MTC. Además, se mostraron satisfechos con las próximas acciones que realizará el sector para la atención de emergencias viales, mantenimiento y mejoramiento de las vías. Cuatro de ellos integrarán los grupos de seguimiento a las intervenciones. Con su participación se hará un trabajo articulado.

 

En la reunión también tomaron parte las congresistas Noelia Herrera, Lady Camones y Carol Paredes; el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Abel Ramos; el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo, y otros especialistas del MTC.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario