PIDEN CONSTRUIR PUENTE SEPTEN EN EL RÍO CHICAMA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 22 de junio de 2022

PIDEN CONSTRUIR PUENTE SEPTEN EN EL RÍO CHICAMA

La construcción de un nuevo puente sobre el río Chicama, que evitará que los distritos de Marmot, Lucma y Sayapullo queden incomunicados ante la interrupción de la vía principal por un alud, solicitó ante el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, Coronel, el alcalde de la provincia Gran Chimú, Juan Iglesias Gutiérrez.

 

Se trata del puente Septen, que intercomunicará a las localidades de Cojitambo (Cascas) con Pampas del Bado (Compín), beneficiando directamente a unas 400 familias.

 

Esta ruta es alternativa ante un posible cierre de la carretera provincial que va a Compín (Marmot), Lucma y Sayapullo. Ante un bloqueo de la vía la población de esta parte de Gran Chimú tendrá la posibilidad de llegar a Cascas o Trujillo o viceversa, dijo el alcalde ante el gobernador.

 

“El gran problema de la provincia Gran Chimú es la interconexión con los centros poblados”, puntualizó el burgomaestre.

 

Llempén se comprometió a apoyar a la provincia pidiendo al alcalde y a la consejera Karim Vergara Portilla, que también participó en la reunión, que ‘empujen el carro’ y se cumpla a la brevedad con la presentación de los documentos de algunos documentos con estudios complementarios que faltaban acompañar al expediente presentado.

 

El expediente solicitando la construcción del puente ingreso al Gobierno Regional el 9 de este mes y está en evaluación para ver si se puede incluir en el tema de transferencias de recursos a las municipalidades, considerando que su costo es de unos 6 millones de soles.

 

En Septen está instalado el puente colgante peatonal más grande de nuestra región. Tienen una longitud de 210 metros. También el puente de fierro y cemento Punta Moreno, que tiene 270 metros de largo.

 

El nuevo puente, que podrá recibir vehículos menores, incluyendo camionetas, beneficiando a cientos de agricultores de la zona, será construido en una zona angosta del cauce del río Chicama, donde se estima hay 70 a 80 metros de ancho e incluyendo los estribos la longitud del viaducto llegaría a 85 metros.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario