Proyecto “Rewind” obtuvo el Grand Prix 2022 Lexus Design Award - TRUJILLO ES HOY

viernes, 17 de junio de 2022

Proyecto “Rewind” obtuvo el Grand Prix 2022 Lexus Design Award

 Iniciativa elegida entre más de 1,700 participantes estimula los recuerdos de las personas a través del uso de tecnología.

En línea con su compromiso social de impulsar a los diseñadores que buscan crear un mejor futuro, la marca Lexus premió con el Grand Prix 2022 Lexus Design Award al proyecto “Rewind”, una innovadora iniciativa que evoca -a través de la tecnología- los recuerdos de las personas de la tercera edad.

La singapurense Poh Yun Ru es la creadora de esta solución tecnológica que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con demencia senil, a través del seguimiento de movimiento que guía al usuario para recrear sus propios gestos u acciones y hacerlos familiares. Estas acciones se reflejan, como comentarios audiovisuales, en un dispositivo vinculado, activando así el recuerdo.

Inspirada en la historia particular de uno de sus seres más queridos, la creadora destacó entre 1,726 participantes de 56 países con esta iniciativa que se alinea a los 3 principios fundamentales de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. Durante el Lexus Design Award, Poh Yun Ru recibió mentorías y contó con la colaboración de un equipo de ingenieros, programadores, médicos y trabajadores de la salud, así como de los propios potenciales usuarios.

“La oportunidad de convertir un proyecto en un producto del mundo real ha sido un viaje gratificante e inspirador que me motiva a continuar diseñando para un mundo mejor para todos. Estoy inmensamente agradecida con todos los que me han ayudado a que “Rewind” esté un paso más cerca de mejorar la vida de más personas”, comentó la ganadora.

El Lexus Design Award es un concurso internacional que, desde 2013, apoya a creadores e innovadores con potencial en sus primeros años de carrera, para aumentar la felicidad de todos a través del diseño. Los seis finalistas obtienen la extraordinaria oportunidad de crear prototipos de sus diseños, bajo la tutoría de destacados líderes en el rubro. Asimismo, sus proyectos serán mostrados en la exhibición de Lexus durante la Semana del Diseño de Milán 2022, el evento de diseño más grande del mundo que se desarrolla en este mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario