Qatar 2022: Nueve cosas que debes saber antes de viajar - TRUJILLO ES HOY

viernes, 10 de junio de 2022

Qatar 2022: Nueve cosas que debes saber antes de viajar

Si piensas disfrutar de los partidos del Mundial 2022 en el país anfitrión, debes conocer los requisitos y otros datos importantes sobre Qatar.

El Mundial FIFA Qatar 2022 es la fiesta más grande del fútbol y está a punto de empezar. Muchos peruanos ya vienen alistando maletas para disfrutar de los encuentros deportivos que se disputarán próximamente, pero desconocen ciertos datos sobre el país que este año albergará a las mejores selecciones del deporte rey.

Qatar es un país árabe que se encuentra en el golfo Pérsico (al este de Arabia Saudita) y que pertenece al continente asiático. Tiene requisitos muy especiales y estrictos para recibir a turistas. Sus medidas sanitarias ante la pandemia, sus normas de convivencia y otros detalles se han vuelto de vital importancia ante la ola de hinchas que van arribando a este territorio.

“El fútbol es una fiesta mundial que mueve masas. Sin embargo, es muy importante que los hinchas conozcan la cultura del país que los albergará para no enfrentar problemas ni ir en contra las leyes del país anfitrión”, recomendó el especialista y docente de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo, Edwin Torres Paz, quien además brinda nueve datos a tomar en cuenta.

Requisitos para viajar a Qatar:

1.  Documentación obligatoria. Qatar solicita pasaporte, datos de hospedaje, datos sobre la vacunación y el certificado de PCR negativo. Hasta el momento, estos son los documentos que necesitas para ingresar como turista.

Para registrarlos se puede ingresar a https://www.ehteraz.gov.qa, con al menos tres días antes de llegar a tu destino. Luego, se debe activar la app con un chip local o internacional en Doha para contar con información actualizada.

En el aeropuerto debes tener descargadofirmado e impreso un formulario de compromiso establecido por el Ministerio de Salud Pública. Este documento lo solicitarán en Migraciones.

Recuerda llevar siempre contigo la reserva del alojamiento en el que te quedarás (de preferencia impresa), así como el permiso que te concedió el gobierno de Qatar para poder entrar al país.

Si eres de un país de América del Sur o Centroamérica no requieres visa y puedes viajar con tu pasaporte, con una validez mínima de seis meses y pasajes de ida y vuelta confirmados.

 

2.  Medidas sanitarias en Qatar. Debido a la pandemia y los protocolos sanitarios de este país, las vacunas aceptadas son Pfizer/BionNTech, Moderna, AstraZeneca y Jansen/Johnson & Johnson. Las Sinovac y Sinopharm están parcialmente aprobadas.

 

3.  Obtén el FAN ID. Después de comprar los boletos para los partidos del Mundial Qatar 2022, debes obtener tu FAN ID. Este es un documento de identificación de gran importancia que es requerido por las autoridades del país anfitrión de este evento.

 

4.  El clima de Qatar. El Mundial se iniciaría el 21 de noviembre del 2022.  En este periodo, la temperatura promedio es igual o mayor a 20 °C. Un clima bastante templado que puede ser caluroso. Recuerda llevar prendas ligeras para una mejor experiencia.

 

5.  Medios de transporte en Doha. En Doha, el transporte público es la forma más económica para trasladarse. De hecho, con el FAN ID, un turista se puede transportar de forma gratuita. Por otro lado, si un turista desea alquilar un auto, debe mostrar su pasaporte y un permiso de conducir internacional emitido en un país miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC).

 

6.  Cambio de divisa en Qatar. Lo ideal es buscar un centro de cambios en el centro de Doha. Sobre el valor de la moneda, USD$1 equivale a QR3.64 y EUR€1 equivale a QR4.06.

 

7.  Vestimenta y códigos de conducta en las calles. Los hoteles, bares y clubes de playa tienen normas más flexibles en cuanto a la vestimenta para los turistas. Sin embargo, para caminar por las calles, visitar lugares de culto, edificios gubernamentales, museos y mercadoses necesario respetar las costumbres. En general, se recomienda a hombres y mujeres usar atuendos que cubran hasta sus hombros y rodillas.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas en público y mostrarse en estado de ebriedad, está estrictamente prohibido y penado con hasta seis meses de prisión. Sin embargo, podrás comprar y consumir alcohol solo en “zonas de hinchas” que designará la organización de este evento deportivo.

 

8.  ¿Qué se puede comer? Una buena opción es visitar los mercados locales en Doha. En estos lugares podrás disfrutar de platos como:

 

     Machbousarroz con especias y carnes. 

     Harresuna mezcla de trigo, pollo, especias y aceite de oliva.

     Shish-Kebab o los shawarmas: los hay de diferentes tipos de carnes envueltas en una masa de tortilla.

     Hamour: es un bacalao local.

     Lavanun yogurt árabe.

     Laqaimat: plato hecho de jarabe de azúcar, lima, cardamomo, azafrán, leche en polvo y levadura.

     Esh esaraya: una tarta de queso y crema.

     Umm alipostre a base de pasta de hojaldre y almendras.

 

9.  El Idioma en Doha. Aunque su idioma oficial es el árabe, este país alberga una gran cantidad de inmigrantes, por ello encontrarás mucha variedad de culturas e idiomas, incluido el inglés.

 

Finalmente, el docente de la Escuela de Ciencias del Deporte de la UCV indicó que Qatar espera recibir 1,5 millones de turistas para la celebración del Mundial FIFA 2022. De estos, muchos lucirán los colores rojo y blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario