SCANIA REAFIRMA SU LIDERAZGO EN REMOLCADORES CON IMPORTANTE ENTREGA PARA EL NORTE DEL PAÍS - TRUJILLO ES HOY

lunes, 6 de junio de 2022

SCANIA REAFIRMA SU LIDERAZGO EN REMOLCADORES CON IMPORTANTE ENTREGA PARA EL NORTE DEL PAÍS

 



 

·         Con esta entrega la marca alcanza el 50% del objetivo regional de unidades para el 2022.

Reforzando su liderazgo en el transporte de larga distancia, Scania entregó una solución compuesta por una flota de 20 remolcadores P450 en configuración A4X2NA y un programa de mantenimiento a la medida a la empresa Induamérica Servicios Logísticos S.A.C. en la ciudad de Chiclayo, siendo ésta la entrega más importante del trimestre en la región norte del país y reafirmando la posición de la marca sueca como líder de ventas de remolcadores en el Perú.

 

Con esta entrega Induamérica marca un hito en su historia al cambiar su mindset y pasar de una configuración americana a la configuración 4x2 Scania, la que representa ahora el 9% de su flota de vehículos, y cuyo rendimiento en la fase de pruebas en ruta demostró ser la ideal para el transporte de productos de autoservicios para clientes del sector retail y generadores de carga, trabajo para el que esta flota estará destinada.

 

Además, esta solución fue posible gracias al Sistema Modular Scania que permite la fabricación de modelos específicos para cada cliente a partir de una configuración hecha a la medida que combina la mejor potencia de motor, la mejor caja de cambios del mercado, la configuración del tren motriz, de la corona y de los ejes, así como la mejor cabina, entre otros. Así, con este sistema, se facilitó la configuración de un camión que ofrece la mayor eficiencia y se adapta a las necesidades específicas de la empresa.

 

“Para nosotros es una gran responsabilidad que una empresa como Induamérica nos confíe tan importante tarea y más siendo la primera vez que apuestan por unidades de Scania. Por eso estamos muy orgullosos que el Sistema Modular Scania nos permita ofrecerle al cliente una flota configurada y acondicionada a sus necesidades, uniendo una cabina pensada en el bienestar de los conductores con una configuración en el tren motriz enfocada en el máximo rendimiento de las unidades”, indicó Augusto Briceño, Gerente Región Norte de Scania.

 

Para Sixto Perales, Gerente General de Induamérica, comprobar que con la configuración 4x2 se puede lograr un ahorro de entre 12% y 15% en costos operativos como peajes, mantenimientos, neumáticos, combustibles, entre otros, fue un factor decisivo para la compra.

Es la primera vez que adquirimos unidades de Scania y estamos muy entusiasmados. Valoramos las pruebas en ruta que realizamos con los vehículos, las referencias que tuvimos de otras empresas del sector retail acerca de su experiencia con Scania y poder comprobar que con esta configuración 4x2 Scania podemos lograr una optimización de costos, un mejor rendimiento de combustible, un mejor costo sol/kilómetro de la unidad, tener el mejor servicio post venta y una mayor disponibilidad de las unidades. Además, encontramos una flota moderna que se adapta a nuestras necesidades y estándares y un excelente servicio posventa” apuntó Perales.

Como se recuerda, la configuración 4x2 Scania, que es la más vendida a nivel mundial, genera un ahorro de hasta 20% en costos operativos al reducirse a su vez los costos en peajes al tener un eje menos, el desgaste en neumáticos y gastos en combustible, especialmente cuando se tienen fletes vacíos. También, permite reducir considerablemente el peso del camión al tener un solo eje de tracción e incrementa la capacidad de carga útil del mismo. Además de ello, los 4x2 Scania generan un ahorro en su inversión al costar hasta 20% menos de cuota inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario