Smart Security: una solución inteligente y de precios accesibles para proteger a los negocios trujillanos frente a la ola de delincuencia - TRUJILLO ES HOY

martes, 21 de junio de 2022

Smart Security: una solución inteligente y de precios accesibles para proteger a los negocios trujillanos frente a la ola de delincuencia

 La delincuencia acecha no solo a las personas, sino también a los negocios. En la pandemia, esta problemática se hizo más evidente. Hasta noviembre del 2021, La Libertad fue el cuarto departamento con más registro de denuncias por comisión de robos y otros delitos a nivel nacional, de las cuales la mayoría se asentaron en Trujillo, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

En este contexto, el traslado de dinero y bienes de muchos negocios locales, bajo sus propios medios, sigue implicando una gran exposición al peligro tanto para los empresarios, como para sus colaboradores. Otro frente vulnerable es el almacenamiento de dinero en efectivo en el local, un riesgo que genera un entorno propicio para la delincuencia si no se cuenta con protocolos de seguridad.

¿Qué hacer frente a esta situación? Hoy en día, ya existe en Trujillo una solución inteligente que permite a los negocios el traslado seguro del efectivo, con total discreción y el uso de tecnología disuasiva a precios totalmente accesibles. Se trata de Smart Security, un servicio de Hermes, enfocado en el recojo y transporte de efectivo de menor cuantía.

¿En qué consiste? El recojo de dinero y bienes lo realiza personal altamente capacitado que ejecuta este servicio con total discreción, transparencia y seguridad. El traslado de bienes se realiza en maletines de seguridad inteligentes, los cuales viajan en unidades seguras y discretas, y no en los clásicos camiones blindados. Es un servicio hecho a la medida para cada negocio y con precios accesibles para cada uno.

Junto a ello, Smart Security se encarga de procesar el dinero bajo un circuito cerrado de audio y video y coordina directamente con las instituciones financieras para los depósitos en las cuentas bancarias indicadas por el cliente.

Actualmente, más de 24 empresas trujillanas, entre restaurantes, tiendas de conveniencia, grifos, farmacias y otros, ya están protegidos con esta solución. Para este año, Hermes espera que Smart Security pueda llegar a un 40% de las principales regiones del país.

 

“La delincuencia es un obstáculo para los negocios locales que, sin ser de gran escala, aportan de manera sustancial a la economía del país. Smart Security está precisamente pensado para negocios de menor cuantía y se convierte en la solución para eliminar los riesgos ante posibles robos, asaltos o deshonestidad del personal. De esta manera, el cliente deja el traslado del efectivo en las manos seguras y expertas de Smart Security, un servicio de Hermes, lejos de toda preocupación y puede dedicar su tiempo y esfuerzo a gestionar su negocio. Y no solo eso. Smart Security se responsabiliza por el 100% del monto transportado, bajo el respaldo de nuestra póliza de seguros contra todo riesgo”, explica Enrique Mejía, Gerente Comercial y de Marketing de Hermes.

El traslado de bienes y montos de menor cuantía era un nicho de mercado que no estaba siendo atendido por la administración de riesgos. Por ello, muchos negocios están empezando a valorar los servicios de Smart Security pues reduce al máximo el riesgo de exposición de su dinero. Actualmente, más de 450 clientes activos a nivel nacional, entre restaurantes, tiendas de conveniencia, grifos, malls, distribuidoras, farmacias y otros, están protegidos con este servicio.

“El sector comercial fue uno de los más afectados por la pandemia debido a los cierres de establecimientos y restricciones de aforo. Gracias a Smart Security, hemos podido acompañar a muchos clientes en su proceso de reactivación. No solo somos la opción más segura, sino también nos convertimos en un aliado estratégico para los negocios de menor cuantía, pues atendemos sus principales necesidades, protegemos su esfuerzo, ganancia y administramos todos los nuevos riesgos que enfrentan en sus operaciones diarias. Es un servicio a medida del cliente con precios accesibles que, sumado al respaldo y experiencia de una empresa como Hermes, se convierte en la solución más efectiva en la actual coyuntura”, finaliza Mejía.  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario