Corpac brinda mantenimiento a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja - TRUJILLO ES HOY

sábado, 9 de julio de 2022

Corpac brinda mantenimiento a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja

 

·         Trabajos culminarán el 25 de julio. Las operaciones aéreas se suspenderán del 13 al 15 de julio por las obras.

 

Las labores de mantenimiento del área destinada al movimiento de las aeronaves del aeropuerto de Jauja empezaron el 29 de junio. Los trabajos comenzaron con el retiro de la carpeta asfáltica de las zonas afectadas de la pista de aterrizaje, la cual será reemplazada con un nuevo material que permitirá la adecuada circulación de las aeronaves.

Como parte de estos trabajos de mantenimiento, ejecutados por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), también se interviene la plataforma de viraje, la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la intersección de la pista de aterrizaje con la calle de acceso a la plataforma.

Los trabajos tienen como objetivo mantener operativa la infraestructura aeroportuaria del Aeropuerto Francisco Carlé, ubicado en Junín.

 

Las labores de mantenimiento se prolongarán hasta el 25 de julio. Estas actividades fueron supervisadas por los funcionarios de Corpac el jueves 7 de julio.

 

Asimismo, Corpac, en coordinación con las líneas aéreas y la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, ha establecido la suspensión de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Jauja del 13 al 15 de julio.

 

El MTC y Corpac trabajan en conjunto para brindar a los ciudadanos infraestructura de calidad para su traslado seguro por vía aérea. Además, articulan con los sectores del Ejecutivo y gobiernos locales para mejorar el estado de las instalaciones aéreas en beneficio del desarrollo socioeconómico de las regiones.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario