Cuatro recomendaciones para generar valor en una empresa - TRUJILLO ES HOY

viernes, 1 de julio de 2022

Cuatro recomendaciones para generar valor en una empresa

 Las empresas impactan positivamente en la economía al brindar empleo formal, incrementar las inversiones y dar bienestar a la población. Por ello, una prioridad en las organizaciones es cómo generar este valor en su entorno. 

Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), señala que, para lograr este objetivo, los directivos deben, primero, tener competencias especiales y, además, es muy importante desarrollar habilidades blandas como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo. 

“En el mundo empresarial, los líderes tienen la obligación de reforzar la generación de valor, inspirando a todos los colaboradores de la compañía y haciéndolos sentir parte integral e importante de la ejecución exitosa de la estrategia del negocio”, comenta. 

Leandro Mariátegui comparte cuatro recomendaciones para generar valor en una empresa: 

1.       Relacionar la estrategia de la empresa con sus procesos. Es importante que ambos sean consistentes y apunten a una misma dirección. Esto permitirá un correcto funcionamiento y el logro de los objetivos. 

 

2.       Diseñar planes concretos de acción. Se debe presentar un cuadro convincente de hacia dónde se dirige la organización. Los planes deben ser medibles, cuantificables y sostenibles en el tiempo. 

 

3.       Alinear los planes de expansión e inversión. Para alcanzar el éxito, los directivos deben analizar los diferentes escenarios posibles considerando entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos sin caer en el vicio de parálisis por análisis. 

 

4.       Contar con líderes inspiradores. Para implementar la estrategia, es importante que el líder pueda aterrizar las ideas y fortalecer las relaciones, así como la comunicación con los colaboradores y los demás stakeholders para generar trabajo en equipo dentro de un ambiente de alta motivación. 

“La creación de valor debe ser el eje de la evaluación y administración de los colaboradores, así como la forma de recompensar su desempeño”, añade el decano de la UTP. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario