EL 27 COMIENZA LA XX FERIA REGIONAL DE LA UVA DE CASCAS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 14 de julio de 2022

EL 27 COMIENZA LA XX FERIA REGIONAL DE LA UVA DE CASCAS

En conferencia de prensa a realizarse en la Casa de la Identidad Regional hoy viernes a las 10 a.m., la comisión organizadora de la XX Feria Regional de la Uva Cascas 2022, presentará el programa oficial y a las reinas elegidas para engalanar las actividades a realizar este año para promover la venta de esta fruta y sus derivados.

 

“El día central será el 27 de julio y las principales actividades se desarrollarán en una amplia explanada ferial preparada especialmente para recibir a los visitantes con la mayor seguridad, respetando las recomendaciones por la pandemia, por lo que invitamos a todos a visitarnos”, dijo Carlos Vergara Díaz, presidente de la comisión organizadora.

 

Previo a la conferencia, a la que se invita a la prensa en general, se presentará un espectáculo con danzas y marinera y se expondrán variedades de uva y la producción derivada de su aprovechamiento, como vinos, puro de uva, néctares, postres, mermeladas y helados.

 

Este evento es apoyado por el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Gran Chimú e instituciones y empresas, para seguir fomentando la agricultura vitivinícola en la provincia, generar mercados para la producción e impulsar el turismo en general.

 

La Feria Regional de la Uva vuelve a realizarse después de dos años, debido a la pandemia de la covid-19, y el programa incluye actividades diversas y será del 27 al 31 de julio en explanada frente al hospital de Cascas.

LAS REINAS

Las reinas fueron elegidas el pasado 1 de julio, durante un evento en el Estadio Municipal de Cascas. Ellas son: Nicole Díaz Rodríguez, Reina de la Feria Regional de la Uva Cascas 2020; Tania Pretell León, Reina del Vino; y Brenda Chingay Tiznado, Miss Puro de Uva.

 

Cascas es el primer productor regional de uva y tiene una creciente participación en el mercado de vinos, lo que le ha valido el reconocimiento del Gobierno Regional de la Libertad como Capital de la Uva y el Vino. Tiene clima soleado que permite la visita de turistas en cualquier mes del año.

COMITÉ ORGANIZADOR

El comité organizador lo integran: Carlos Vergara Díaz (presidente), Mercedes Camacho León (vicepresidente), Erasmo Díaz Acevedo (comisario), Anita Cruz Mostacero (tesorera), Carolina Nureña Callirgos (secretaria), y José Plasencia Silva, Pedro Pauca Montalvo, Edmundo Chacón León y Donald Aguilar Obando (vocales). Ellos fueron reconocidos con Resolución Gerencial Regional N° 000234-2022-GRLL-GGR-GRAG, donde también se autoriza la realización de la “XX Feria Regional de Uva – Cascas 2022”.

TURISMO

En Cascas se practica el senderismo, pudiendo apreciarse bellos paisajes y un hermoso valle con pendientes pronunciadas. Allí está El Cristo de las Rocas, formación rocosa en forma del perfil del rostro de Cristo, y el Árbol de las Mil Raíces. Hay una floreciente piscicultura de truchas, siembra de frutales como la chirimoya, granadilla y la papaya serrana, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario