Este viernes 15 de julio vence plazo para postular a becas de educación superior para personas con discapacidad - TRUJILLO ES HOY

martes, 12 de julio de 2022

Este viernes 15 de julio vence plazo para postular a becas de educación superior para personas con discapacidad

 El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recordó que hasta este viernes 15 de julio de 2022, a las 5:30 p. m., se podrá postular al concurso Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Profesionales Técnicas, convocatoria 2022, dirigido a personas con discapacidad.  

En esta edición, se otorgarán 10 becas, cinco de ellas serán para carreras universitarias y la diferencia para carreras profesionales técnicas. Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion, dar clic en el Módulo de postulación y seguir las indicaciones. Todo el proceso es virtual y gratuito.  

Requisitos para postular por la beca: 

  • Tener nacionalidad peruana. 
  • Acreditar la condición de discapacidad. 
  • Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE) en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación (Minedu).  
  • Haber ingresado o estar cursando estudios superiores en una Institución de Educación Superior (IES), sede y carrera elegibles, hasta antes de su culminación (antepenúltimo ciclo académico para los regímenes semestrales o penúltimo año académico para los regímenes anuales). 
  • Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de postulación. 

¿Qué beneficios recibirán los ganadores? La beca cubre matrícula, pensión de estudios, costos administrativos de grado y/o titulación, nivelación académica (cuando corresponda), alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local o movilidad local especial, útiles de escritorio. También ofrece laptop o equipo de similar naturaleza con licencia de software para asistencia de personas con discapacidad sensorial (solo para los que así lo requieran), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), entre otros. 

Como parte del proceso del concurso, los participantes tendrán del 13 al 19 de julio de 2022 para corregir o subsanar alguna información en caso se identifiquen errores u observaciones respecto a la carga de documentos o el registro. Por ello, es importante que el postulante revise de manera permanente su casilla electrónica asignada dentro del Módulo de Postulación del Sistema Integrado de Becas y Crédito Educativo (Sibec) del Pronabec, ya que será notificado a través de ese medio. 

La lista de seleccionados se dará a conocer el 26 de julio próximo. Luego, ellas y ellos tendrán un plazo, del 27 de julio al 4 de agosto, para aceptar la beca. Finalmente, la relación de becarios adjudicados se publicará desde el 1 de agosto a través de la página web del concurso. 

Para obtener más información sobre Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Profesionales Técnicas, los interesados también pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario