Gratificación de Fiestas Patrias: ¿Qué opciones ofrece el mercado asegurador para invertir mi dinero? - TRUJILLO ES HOY

domingo, 17 de julio de 2022

Gratificación de Fiestas Patrias: ¿Qué opciones ofrece el mercado asegurador para invertir mi dinero?

        Existen algunas opciones de inversión en el mercado asegurador, como lo son los Seguros de Vida con Inversión, los seguros Vida Ahorro y el Seguro Académico, las cuales podrían servir para sacarle un mejor provecho a este dinero extra.

Este viernes, 15 de julio, vence el plazo para que los empleadores del régimen laboral de la actividad privada depositen la gratificación de Fiestas Patrias a sus trabajadores. Se trata de un dinero extra que, de no tener obligaciones de pago pendientes, resulta prudente invertirlo en los diferentes productos financieros que ofrece el mercado.

“La gratificación no debería ser un dinero que se gaste rápidamente, a menos que se esté afrontando una crisis. Por ello, es recomendable que, en caso se busque sacarle provecho, se destine una fracción del mismo para inversión o ahorro. En el mercado de seguros existen diferentes opciones de este tipo, que van desde aquellas inversiones para preservar el capital, rentabilizarlo o ahorrar para el colegio de los hijos. Sin embargo, resulta importante que primero el inversionista precise cuál es el objetivo tras esa inversión, y segundo, el tiempo en que podrá prescindir de dicho dinero mientras este se rentabiliza. Ello, con la finalidad de que elija la mejor opción de acuerdo a sus necesidades”, comenta Agustín Sueyras, Gerente Adjunto Comercial Personas de La Positiva Seguros.

Para que aproveches este excedente en caso pienses invertirlo, y puedas hacerlo de forma estratégica y segura, el especialista de La Positiva Seguros nos brinda las siguientes opciones de seguros:

·         Seguro de Vida con Inversión: se trata de un seguro que invierte el capital del inversionista en un fondo variable según el nivel de riesgo que este defina. Ello, mientras se protege a su familia, ya que, en caso el asegurado fallezca por muerte natural o accidente, o sufra un cuadro de invalidez permanente parcial o total; su familia recibirá una indemnización de parte de la empresa de seguros.

 

·         Seguro Vida Ahorro: este seguro funciona como un depósito a plazo, pero con todos los beneficios de un seguro de vida.

 

·         Renta particular: es un producto que le garantiza al inversionista rentas mensuales por el plazo que este elija, con una devolución de hasta el 100% de su inversión. Además, incluye una serie de beneficios adicionales por el plazo contratado.

 

·         Seguro Académico: tiene por objetivo el pago de la universidad de los hijos. Garantiza una tasa de rentabilidad anual, la cual se entrega al finalizar el plazo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario