MALOS EXTRANJEROS ATACAN A SERENOS MUNICIPALES - TRUJILLO ES HOY

jueves, 7 de julio de 2022

MALOS EXTRANJEROS ATACAN A SERENOS MUNICIPALES

·         Tres sujetos de dudosa procedencia, con arma blanca, fueron reducidos por la policía.

 

En las últimas horas, tres sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de haber herido con cuchillo a efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ante el intento de separarlos de otros connacionales que ya venían enfrentándose con arma blanca en las inmediaciones del óvalo Grau.

 

Precisamente, en el marco del Plan Operativo Ola Azul de la MPT, personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (IRAM) recibió el reporte de la central de comunicaciones, acerca de una gresca entre ciudadanos extranjeros alterando el orden público en el ovalo Grau, motivo por el cual llegando al lugar se procedió a sensibilizar y recomendarles para que no alteren el orden público.

 

Sin embargo, los extranjeros presentes (diez varones y tres féminas), no se quedaron de brazos cortos e iniciaron la agresión al personal edil, con golpes y piedras a los efectivos de seguridad ciudadana. Sin embargo, los indeseables intentaron herir al sereno de iniciales E.V.Q. (42) con un arma blanca a la altura del tórax, por lo que el agente C.N.A. (31) se interpuso con la mano izquierda para evitar el atentado, siendo perjudicado con un corte profundo.

 

Lejos de reducir sus actos agresivos, las venezolanas tomaron el cuchillo e intentaron seguir atacando a los serenos, hecho que fue reportado a la PNP; lográndose reducirlos a la altura de la calle Bobadilla, en la Urb. Santa María, y trasladados a la comisaría de Ayacucho para las diligencias de ley.

 

Vale indicar que E.V.Q. terminó afectado con un corte pequeño a la altura del labio inferior izquierdo y C.N.A. con un corte en la mano izquierda, hecho por el cual fueron trasladados al hospital Víctor Lazarte Echegaray. Al último, se le colocó 8 puntos de costura quirúrgica.

 

Al respecto, el subgerente de seguridad ciudadana, Benigno Rodríguez Wilfredo, lamentó el incidente que ha afectado la integridad de los agentes municipales en cumplimiento de su trabajo. “Nosotros seguimos firmes patrullando las calles y no vamos a permitir que extranjeros invadan espacios públicos y, mucho menos, causan inseguridad”, expresó.

 

Finalmente, pidió a la PNP y a Extranjería para que controle la migración ilegal en nuestra ciudad. “Hoy un agente pudo morir, y mañana puede ser un trujillano; sin embargo, esta situación no nos frenará en seguir realizando los operativos ahora con más intensidad”, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario