MARSA RECIBE RECONOCIMIENTO POR APOYAR LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA - TRUJILLO ES HOY

viernes, 15 de julio de 2022

MARSA RECIBE RECONOCIMIENTO POR APOYAR LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Por su contribución en la lucha contra la pandemia Covid-19, Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) recibió un reconocimiento de parte del Comité Ejecutivo Regional Exportador   de La Libertad (CERXLL), dado que emprendió una serie de acciones en beneficio de la población y no solo en su área de influencia. 

MARSA se convirtió en la primera institución que donó una planta de oxígeno en La Libertad y fue instalada en el hospital de Laredo. Además, realizó una importante donación económica para la compra de la planta de oxígeno instalada en la comunidad de Llacuabamba (Pataz) e hizo entrega de un compresor para potenciar la producción de la planta de oxígeno instalada en el Hospital Belén de Trujillo. Asimismo, entregó mobiliario para las oficinas administrativas de la Unidad Ejecutora de Salud, destinadas al Hospital de Tayabamba, en Pataz. 

En la comunidad de Llacuabamba y anexos, atendió a las familias vulnerables para que puedan afrontar la emergencia y aislamiento social, a través de la entrega de canastas con alimentos y productos de limpieza. También colaboró con la desinfección frecuente de las calles y entregó materiales de bioseguridad. 

Durante el proceso de vacunación, prestó apoyo logístico a la región para lograr que más pobladores sean atendidos, y, conocedora de la importancia de la investigación científica como alternativa para dar solución a los problemas sociales, financió la publicación del documento técnico elaborado por médicos liberteños para el tratamiento de pacientes con covid-19. 

La ceremonia de reconocimiento a la empresa minera se desarrolló en la Cámara de Comercio de La Libertad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario