MTC ya cuenta con nuevo TUPA con trámites amigables, precisos y rápidos - TRUJILLO ES HOY

domingo, 3 de julio de 2022

MTC ya cuenta con nuevo TUPA con trámites amigables, precisos y rápidos

 

·         Con el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos, el MTC evidencia su compromiso con la mejora de los servicios al ciudadano.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Se trata de un instrumento de gestión que contiene procedimientos actualizados que permite facilitar trámites simples y amigables. Además, de requisitos simplificados que contribuyen a la reducción de plazos.

El nuevo TUPA del MTC, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 009-2022-MTC, contiene 299 procedimientos y servicios prestados en exclusividad, incluyendo trámites como la ‘Autorización como centro de inspección técnica vehicular (móvil y fijo)’, ‘Evaluación de la ficha técnica socio ambiental’, ‘Otorgamiento de Permisos de Bonificación por Suspensión Neumática y/o Neumáticos Extra Anchos’, ‘Autorización de Agentes de Carga Internacional’ y el ‘Permiso de arrendamiento de bandas de frecuencias de espectro radioeléctrico’, entre otros.

Del total de los 299 trámites disponibles para la ciudadanía 39 son gratuitos y 260 tienen como requisito el pago de una tasa, que son calculadas de acuerdo a la metodología de costeo vigente y cuentan con la revisión y conformidad del Ministerio de Economía y Finanzas.

Puedes acceder al nuevo TUPA del MTC en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/3139248

De esta manera, el nuevo TUPA del MTC constituye un hito en la modernización de la entidad, pues contribuye con el propósito de mejorar la gestión y calidad de los servicios brindados a la ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario