NUEVO JEFE POLICIAL PARTICIPÓ EN COMANDO COVID-19 - TRUJILLO ES HOY

martes, 19 de julio de 2022

NUEVO JEFE POLICIAL PARTICIPÓ EN COMANDO COVID-19

El nuevo jefe de la III Macro Región Policial, general PNP, Augusto Río Tiravanti, participó en su primera reunión oficial en el Comando Regional Covid-19, comprometiendo la ayuda necesaria para atendiendo a la pandemia y a realizar los mejores esfuerzos para combatir el crimen y devolver a la Libertad el clima de seguridad.

 

El gobernador regional en funciones David Calderón de los Ríos, lo presentó ante las autoridades que participaban en la reunión y le dio la bienvenida a nuestra región, refiriéndose a la necesidad hacer un trabajo coordinado en ambos temas, así como en la minería ilegal en el ande.

 

Respecto a esto último, Ríos Tiravanti -que reemplaza en el cargo al Gral PNP Jorge Angulo, acudió al Comando Covid-19 junto al general Walter Calla Delgado, jefe policial de La Libertad-, adelantó que apoyará las acciones que se han previsto realizar para devolver la tranquilidad en el ande.

 

“Vamos a trabajar para reducir los índices de victimización y percepción de inseguridad. La lucha contra el crimen organizado esa es la consigna del Comando Policial”, señaló.

 

Al salir de la reunión efectuada en la Casa de Gobierno Regional, reiteró ante los medios de comunicación que viene con el objetivo de reducir y desarticular a las bandas y organizaciones criminales que operan en La Libertad.

 

Para ello utilizará las áreas de inteligencia e investigación criminal de la policía. “Vamos a luchar contra el crimen organizado: el tráfico de drogas, la minería ilegal, sicariato y extorsiones, Vamos a desarticular a esas organizaciones criminales”, recalcó.

 

Para ello señaló que va a trabajar en estrecha coordinación con el Ministerio Público, el Poder Judicial, gobierno regional, municipalidades y población organizada; y que se evaluará y si hay necesidad de hacer cambios en las jefaturas y personal de las comisarías, procederá a ello.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario