Pronabec lanza nueva convocatoria de becas para estudiar carreras universitarias o técnicas - TRUJILLO ES HOY

sábado, 9 de julio de 2022

Pronabec lanza nueva convocatoria de becas para estudiar carreras universitarias o técnicas

 El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) lanzó el concurso Beca Perú, convocatoria 2022, en el que se ofrece 79 becas a peruanas y peruanos, sin límite de edad, para que estudien carreras universitarias o técnicas. 

 

Las becas otorgadas en este concurso son obtenidas en calidad de donación por instituciones educativas cooperantes. Estas no son subvencionadas por el Pronabec. De esta manera, los beneficios de cada beca variarán y dependerán de dichas instituciones. Por tal motivo, los conceptos que no sean cubiertos deberán ser asumidos por los beneficiarios. 

 

La duración de las becas ofertadas estará sujeta al plan de estudios y normativa de las instituciones. La relación de las Instituciones de Educación Superior (IES), sedes y carreras elegibles se aprobará hasta un día antes del inicio de cada momento de postulación y se publicará en la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-peru.  

 

Algunas de las carreras que estarán disponibles en las instituciones de educación superior elegibles son Administración de Empresas, Antropología, Arquitectura, Contabilidad, Economía, Educación, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Psicología, entre otras. 

 

Requisitos para postular a Beca Perú 

 

El concurso está dirigido a egresados de educación secundaria que lograron buen rendimiento académico en sus dos últimos años. Los requisitos son los siguientes:  

  • Tener la nacionalidad peruana. 
  • Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE). Se debe presentar el Certificado Oficial de Estudios escaneado o el Certificado Oficial de Estudios digital. Para el caso de EBR también podrá acreditarlo con la Constancia de Logros de Aprendizaje. 
  • Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la educación secundaria. No obstante, puede acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados la siguiente población: 
    • Víctimas de la violencia en el país durante los años 1980 – 2000 (Repared). 
    • Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas. 
    • Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en el distrito de Villa El Salvador. 
    • Población beneficiaria de las acciones de la Comisión Multisectorial creada por Resolución Suprema N.º 221-2021-JUS, modificada mediante Resolución Suprema 256-2021-JUS. 
  • Haber ingresado a una IES, sede y carrera elegibles. 
  • Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación. 

 

Postulación al primer momento inicia el 18 de julio 

 

El proceso de selección de ganadores se realizará en tres momentos, de acuerdo al cronograma establecido en las bases del concurso. El primer momento de postulación iniciará el próximo 18 de julio y culminará el 7 de agosto a través de www.pronabec.gob.pe/beca-peru.

 

El segundo momento de postulación iniciará el 8 de agosto y concluirá el 14 de agosto, mientras que el tercer momento de postulación será del 15 al 30 de setiembre. Todo el proceso será virtual y gratuito. 

 

Para más información, los interesados pueden visitar la página www.pronabec.gob.pe/beca-peru y leer allí las bases de Beca Perú 2022. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.




No hay comentarios:

Publicar un comentario