Trujillanos se capacitaron de manera gratuita en feria virtual de construcción - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 13 de julio de 2022

Trujillanos se capacitaron de manera gratuita en feria virtual de construcción


Esta edición contó con expositores nacionales y extranjeros. Inscripciones ya están abiertas.

Del 7 al 9 de julio se desarrolló la novena edición de La Gran Feria de la Capacitación virtual internacional, el evento más importante del sector construcción. Esta edición, por segundo año consecutivo se realizará de la mano de Sodimac Colombia, lo que potencia aún más los contenidos educativos y de capacitación para los especialistas.

En ese sentido, el evento innovó este año dos temas que son fundamentales y pueden ser un factor diferencial a la hora de empezar un proyecto: construcciones accesibles (para personas con discapacidad) y edificaciones antisísmicas.

Para participar de La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional 2022, se inscribieron de manera gratuita en http://granferiadelacapacitacion.com/. Una vez realice la inscripción con sus datos, les llegó un mensaje al correo con una confirmación de su registro y ya podrá ser parte del evento.

Innovadoras temáticas del sector

En el tema de accesibilidad, el jueves 7 de julio a las 9.00 a.m. se realizó el Panel de Inclusión encabezado por Vilma Morales Bravo, arquitecta y especialista en accesibilidad universal y Especialista en Accesibilidad de la Sub Dirección de Fiscalización de la Dirección de Fiscalización y Sanciones del CONADIS, y el Mag. Ing. Iván Jovanovic, representando a SENCICO. Él es docente e ingeniero civil con más de 10 años de experiencia en el rubro quien actualmente labora en la Municipalidad de Lima como Monitor de Obra en la ejecución y rehabilitación de pavimentos rígidos y flexibles, veredas y señalética que permitan el desplazamiento de personas con discapacidad.

“En Sodimac Constructor somos socios del sector y esto significa impulsar a los maestros y especialistas a adquirir nuevos conocimientos en técnicas de vanguardia como, por ejemplo, el diseño universal. Este tipo de construcciones accesibles, pensadas en la construcción de infraestructuras públicas, y viviendas que permitan en un futuro que las personas con discapacidad se desarrollen de manera plena y autónoma”, detalló Gabriela Chuquipiondo, gerente de Marketing y BI de Sodimac Perú



No hay comentarios:

Publicar un comentario