VOLVIERON LOS IZAMIENTOS A LA PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

domingo, 3 de julio de 2022

VOLVIERON LOS IZAMIENTOS A LA PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO

Con un saludo anticipado a los maestros, que este miércoles 6 de julio celebran su día, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel reinició ayer domingo el izamiento pleno de los pabellones nacional, regional y local, bajo los acordes de nuestro himno nacional a cargo de la banda de músicos del Ejército.

 

Después del izamiento y acompañados por su propia banda de música, desfilaron delegaciones de la institución educativa pública Gustavo Ries, que está celebrando 55 años de creación, y la Asociación de cesantes y jubilados del sector educación de La Libertad.

 

De esta manera, retornaron de manera oficial los izamientos plenos, que se realizarán cada primer domingo de mes en la plaza de armas de Trujillo y en otras ocasiones de manera descentralizada en diversos lugares de la región, como se hacía hasta antes de la pandemia.

 

En marzo del año 2020 la covid-19 impidió que se siga cultivando nuestros valores patrióticos e identidad regional.

 

“Se busca promover entre los niños y jóvenes el amor y respeto a los símbolos de la patria, a los emblemas regional y local, así como la identidad regional y el civismo. Uno de los ejes de la educación en La Libertad es la identidad regional”, dijo Llempén al terminar esta actividad en que participaron autoridades locales y regionales y dos alcaldesas escolares.

 

En la delegación de la promoción 1977 “Oro Negro”, desfiló el alcalde del distrito de El provenir, Víctor Rebaza Benites, destacado ex alumno del citado plantel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario