ANGR PLANTEA UNIDAD NACIONAL PARA SALIDA A LA CRISIS POLÍTICA - TRUJILLO ES HOY

viernes, 12 de agosto de 2022

ANGR PLANTEA UNIDAD NACIONAL PARA SALIDA A LA CRISIS POLÍTICA

El llamado a un acuerdo nacional en el que participen todas las instituciones representativas del país, incluyendo al Congreso, Ejecutivo, empresa privada, universidades y sociedad civil organizada, planteó la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales-ANGR al término de su V Asamblea General Extraordinaria realizada ayer viernes en Arequipa.

 

“Creo que esto es consenso y por eso pido que sea la Asamblea la que tome la iniciativa y haga la convocatoria de este llamado nacional a la unidad”, dijo Llempén durante su participación en esta actividad en la que pidió que sea la ANGR la que haga la convocatoria.

 

Necesariamente se tiene que definir una agenda país y con ese documento, sabiendo a dónde queremos llegar, convocar no solo en Lima sino a nivel nacional los expertos en estos objetivos y constituir un gabinete ministerial multidisciplinario, explicó.

 

“Nosotros podríamos ser ese gran promotor para que regrese al país la gobernabilidad”, precisó tras sustentar su pedido.

 

Para Llempén, el Ejecutivo tiene que estar de acuerdo en esto y encargar al Congreso que haga la reforma que se ha estado tratando en el país, por ejemplo, una posible nueva constitución.

 

“Esa reforma política que reclama parte de la población es necesaria que se vaya haciendo en el camino”, puntualizó.

 

Al final de la asamblea, tras escucharse a todos los gobernadores y acordarse el pronunciamiento de salida a la crisis, este fue dado a conocer ante medios de comunicación por el presidente de la ANGR, Jean Paul Benavente García.

EL PRONUNCIAMIENTO

Los gobernadores regionales miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales-ANGR, ante la profunda crisis económica, social y política expresamos a la opinión pública lo siguiente: Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, para dar una salida a la crisis política, a fin de salvar la democracia y la gobernabilidad del país, evitando la confrontación entre peruanos.

 

Convocamos a la unidad nacional a todas las fuerzas democráticas (instituciones públicas, privadas, empresariado, trabajadores, sectores productivos, universidades, iglesias y sociedad civil) para establecer una propuesta de salida a la crisis política y con esta conminar a los poderes que se encuentran enfrentados a consensuar una salida democrática, participando en la reunión que se convocará para el día 23 de agosto del presente año en la ciudad de Lima.

 

Comunicar que mantenemos firme nuestro espíritu de neutralidad, objetividad y firmeza, deslindando de los presuntos actos de corrupción y/o aprovechamiento del poder para intereses particulares, con el compromiso de llamarnos la atención y devolver la paz social y de tranquilidad a la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario