AYUDE A SU HIJO A ELEGIR SU CARRERA UNIVERSITARIA - TRUJILLO ES HOY

martes, 16 de agosto de 2022

AYUDE A SU HIJO A ELEGIR SU CARRERA UNIVERSITARIA



Elegir la carrera universitaria correcta garantiza una formación profesional exitosa que permitirá adquirir conocimientos y experiencias de calidad durante la etapa educativa, comentó Mauro Cerón, docente y psicólogo de la Universidad Privada del Norte, quien destacó el rol de los padres como guías para que los hijos se autoconozcan y descubran sus intereses y habilidades.

 

Ayudar a un escolar a determinar su vocación, implica identificar junto a él las actividades que más le interesen, propiciar el autodescubrimiento para conocer sus habilidades y fortalezas. “Los padres necesitan promover espacios donde los hijos analicen y elijan una carrera que les genere autosuficiencia. Además, seleccionar un programa universitario va más allá de escoger opciones, es necesario que los jóvenes conozcan sus capacidades para determinar su preferencia profesional. Contar con un amplio panorama de posibilidades permite una decisión acertada”, comentó el especialista de UPN.

 

Mauro Cerón destacó la importancia del desarrollo cognitivo durante la niñez para formar jóvenes capaces de tomar decisiones. “Promover su participación en tareas hogareñas, involucrarlos en temas y conversaciones cotidianas, felicitarlos cuando corresponda o analizar con ellos las veces que se equivocaron, para poder ayudarlos a formar habilidades y fortalezas en los adolescentes”, remarcó.

 

La Universidad Privada del Norte brinda la facilidad de realizar un test online de manera gratuita y cuenta con 10 carreras universitarias en sus sedes de Trujillo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario