CAD OTORGARÁ PREMIO A ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN LIBERTEÑA - TRUJILLO ES HOY

viernes, 12 de agosto de 2022

CAD OTORGARÁ PREMIO A ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN LIBERTEÑA

El programa regional de vacunación contra la covid-19 ganó uno de los galardones en la categoría Consulta y Participación Ciudadana que otorga el Premio 2022 Buenas Prácticas en Gestión Pública, que organiza Ciudadanos al Día (CAD) y será entregado a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en los últimos días de este mes, en Lima.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, mostró su satisfacción por este nuevo reconocimiento público al trabajo conjunto realizado por el Comando Regional Covid-19, el personal de la Geresa, las brigadas y el personal de apoyo que participa en la vacunación, incluyendo a EsSalud y clínicas privadas.

 

“Este premio nacional tiene gran trascendencia y obtenerlo ratifica que lo que se hizo desde La Libertad durante el proceso de vacunación fue exitoso”, manifestó Llempén, recordando que algunas de las propuestas que nacieron en nuestra región para mejorar el programa fueron adoptadas luego por el Minsa.

 

Citó, entre otros, el priorizar la atención a grupos etarios en orden descendente de años y a los de mayor riesgo, asegurar la cadena de frío para una mayor garantía de la conservación de las vacunas con apoyo de las universidades locales (UPAO y UNT) con tres ultracongeladoras que permitían almacenar 350 mil dosis.

 

En La Libertad se atendió primero al personal de Salud, PNP, Ejército, Marina de Guerra y adultos mayores de Pensión 65, siendo nivel nacional la primera región en culminar con éxito esta parte del proceso.

 

Llempén aprovechó para hacer un llamado a la población que aún no ha completado su esquema de vacunación, es decir contar con las dosis que les corresponda de acuerdo a su grupo etáreo, reiterando la necesidad de avanzar en este proceso considerado que todas las vacunas son seguras y de comprobada eficacia.

 

“Al tener su esquema completo de vacunación aseguran seguir vivos en esta mortal pandemia. Se pueden contagiar, pero no perderán la vida”, dijo, pidiendo continuar utilizando la mascarilla, mantener el distanciamiento, el lavado de manos con jabón o desinfección con alcohol, evitar las aglomeraciones y no ir a reuniones innecesarias.

DATA DE AVANCES

A la fecha se aplicaron un total de 4,916,739 dosis de vacunas a una población objetivo de 1,955,991 personas, de lo que 1,786,297 (91.35) corresponde a primera dosis de población de 5 años a más; 1,692,414 (86.5%) a la segunda; 1,216,533 a la tercera (62.2% de 5 años a más) y 221,495 a la cuarta dosis (20.9% considerando población objetivo de 30 años a más).

 

En 5 a 11 años la población objetivo es de 260,014 personas (100%) de las que 222,668 (85.6%) recibieron primera dosis; 177,434 (68.2%) la segunda; y solo 4,644 (1,8%) la tercera.  

DIPLOMA Y MEDALLA

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reconoció en mayo del año pasado con la entrega de un diploma y medalla dorada el trabajo hecho durante el proceso de vacunación y la eficacia de la estrategia diseñada por el gobernador Manuel Llempén bajo los conceptos de: velocidad, seguridad y transparencia.

¿QUÉ ES CAD?

CAD es una entidad privada, sin fines de lucro que aporta en la mejora de la gestión del sector público, posibilita el reconocimiento ciudadano a las iniciativas públicas, evalúa la calidad del servicio a la población, comparte experiencias de éxito en entidades públicas y está dedicada a incentivar y capacitar en gestión para lograr un estado más transparente, eficiente, e inclusivo y una ciudadanía más informada, exigente y participativa.

 

El equipo técnico que calificó este concurso tiene 52 profesionales de distintas disciplinas y experiencia en diversos campos de acción. CAD organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario