Charla Filosófica: “Fortaleza para superar la adversidad “ - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 17 de agosto de 2022

Charla Filosófica: “Fortaleza para superar la adversidad “

 

             ¿Es posible superar la adversidad?

 Los estoicos, en la Grecia antigua, fueron quienes como corriente filosófica practicaban el dominio de las pasiones que perturban la vida, valiéndose de la virtud y la razón. Así se alcanzaba la felicidad y la sabiduría prescindiendo de las comodidades, los bienes materiales y la fortuna.

Practicaban las virtudes cardinales como la sabiduría, templanza, justicia y coraje las cuales guiaban sus acciones y servían para encontrar el camino correcto durante las dificultades, los tiempos de confusión y la vida cotidiana

Nos recomiendan intentar lo mejor, dar todo y aceptar el resultado a pesar de ser adverso. No controlamos el trabajo, el juicio o acciones de otras personas, tampoco está en nuestro control lo que pasa en la tierra o quién vive o muere.

¿Cómo es la persona que práctica el estoicismo?

 

Trata de trabajar el autocontrol y la autoconciencia para lograr una vida plena. Ser estoico no significa ser frío o distante, sino intentar dominar las emociones negativas para alcanzar la felicidad.

 

Las filosofías de vida clásicas pueden aplicarse en la actualidad y mejorar nuestra vida; conozcamos más sobre cómo superar la adversidad, en el desarrollo de esta charla, donde el público puede participar con preguntas previas o al final de la actividad.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario